14 noviembre, 2008

Dos perlas sobre los euskalherricos

Cuando uno abre mucho la boca no es raro que por ella meta la pata, a pesar de lo complicado de la postura.

Algo así les ha pasado a los futbolistas euskalherricos, que han mezclado una vez más política y deporte y se van a llevar más de una buena torta dialéctica (que de las otras seguro que no, esas son todas para Ciudadanos y demás gentes de baja estofa nacionalista).

Las dos primeras, bastante memorables, se las han proporcionado hoy mismo Antonio Basagoiti y Santiago González.

El líder popular vasco ha dado con una de las claves, la del canguelo de la sociedad vasca, a pesar de que tantos de sus componentes sean del mismo Bilbo, y lo ha dicho claro, muy claro para lo que suele estilarse en este mundo de lo políticamente correcto: "Aquí hay mucho acojonado".

El espléndido periodista, por su parte, ve y nos hace ver otra cara del problema, la de la vergonzosa doble moral (también relacionada con el miedo, claro), y nos recuerda en su blog el caso de Bixente Lizarazu, jugador vascofrancés que fue amenazado por ETA por el terrible delito de jugar con la selección de Francia. Esto ocurrió en el año 2000 y, como bien dice González:

Ni un solo jugador vasco movió un dedo, convocó una reunión, escribió o firmó un manifiesto de protesta. Ningún equipo vasco se manifestó colegiadamente. Silencio total.

Ahora sí que han hablado, como siempre para socorrer a los asesinos. Vaya unos gudaris de mierda que tiene la patria vasca en el mundo del deporte... Y, por cierto, como el Athletic baje a segunda (que lleva todo el camino) brindaré por ello, siempre me ha caído mal ese equipo de racistas del rh.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto algunas de las cosas que declara en esta entrada, pero la mayoría no. Porque ya no habla de una u otra ideología, claro: habla de mi país.Siempre me ha hecho gracia la desvergüenza con que los nacionalistas españoles pretenden apropiarse de la ideología liberal.
Pero se les ve el plumero desde lejos: son patéticos.

Anónimo dijo...

Aqui no se ha hablado de su pais que es Espańtilde;a sino de una region de su pais.

Anónimo dijo...

Un vídeo de 'historias del tripartit', ha sido inspirado a raíz de la 'caza de brujas' que ha hecho el CAC con los comerciantes en barrio Sans de Barcelona y el cierre de la COpe

el vídeo se llama CASABLANCA DEL LLOBREGAT, es buenísimo.

(unir el enlace en una sola línea se sale cortado)

http://www.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI&eurl=

Para verlo dos veces, ya que algún detalle se puede perder a la primera

Gracias su difusión. Está genial

YO dijo...

creo que te has confundido mezclando las ideas politicas de ciertos jugadores con las de un equipo de futbol entero no deberias generalizar todos no son iguales y ahora varios jugadores del athletic han sido llamados a la seleccion y han acudido sin ningun tipo de miedo o contrariedad politica.
el athletic no es un equipo de racistas de rh como tu lo llamas sino un equipo con una tradicion y unas ideas propias.
puede que lleve camino de bajar a segunda pero hasta final de temporada queda mucho y si al final termina descendiendo seguira con su filosofia unica y emvidiable.
AUPA ATHLETIC

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.