15 agosto, 2009

Explicación del Hiyab: es por si las moscas

Andaba buscando un dato para un artículo sobre Estambul en mi blog de viajes cuando di con una didáctica bitácora sobre la religión de Mahoma y los que la siguen: “Conociendo el Islam y musulmanes”, escrito en castellano y, a tenor de una de las direcciones de correo que se ponen como contacto, escrito desde México.

Así en un primer vistazo (tengo el estómago un poco delicado últimamente como para leer ciertas cosas) me llama la atención que, por fin, encuentro una explicación para el hiyab, ese bonito y decorativo pañuelo para que las mujeres musulmanas salgan a la calle tapaditas, no sea cosa que se olviden de que son ciudadanos de segunda

A lo que iba, yo pensando que es una herramienta más en la tarea de sojuzgar a la mujer y resulta que no, que sólo es por si las moscas, si no vean que imagen más ilustrativa, a la par que sutílmente metafórica:


Como decía aquel: que – lo – se – pas.

PD.: Al autor de la susodicha bitácora, por si por una de estas cosas se pasase por aquí: viendo esas cosas me entran unas ganas de conocer más al Islam y a los musulmanes que no te puedes hacer una idea, macho.

6 comentarios:

spartan dijo...

Obviamente prefiero el de la derecha porque se ve que a las moscas les gusta mucho.

Anónimo dijo...

¿Os habéis fijado en el papelito del suelo y lo que parece?

Anónimo dijo...

And now Ramadan is coming....

http://4.bp.blogspot.com/_MA2jrjPc2D8/SnP9tKlaOvI/AAAAAAAAAOc/g2W9NmCTKTc/S220/ramadan.jpg

Pobrecico el demonio, ¿no?

Anónimo dijo...

Buenas Carmelo:

Francamente no entiendo el problema con el hijab. Dejo mi respuesta en mi blog.

http://economiaaustriaca.blogspot.com/2009/08/hijab-y-discordia.html

Un abrazo.

Ion dijo...

Que escandalo, se visten como monjas. Algun problemas con las religiosas? Se te quitan las ganas de conocer la religion catolica? No, si al final vas a clamar contra los crucifijos en las escuelas en aras del "laicismo".

Alfarache dijo...

Me parecen patéticas las excusas y burdos intentos de explicación para intentar justificar el que la mujer deba ir tapada con el pañuelo simplemente por el hecho de ser mujer, para que éstas no sean deseables por los lascivos y pecaminosos hombres, moscones todos. Es patético... Han de ir tapadas, señores musulmanes, porque son mujeres y para ustedes valen menos que los hombres. Punto.

Es lamentable que intenten justificar lo injustificable con patrañas pseudo-religiosas. ¿Por qué no usan el dichoso velo, o el maldito burka también los hombres? ¿Las mujeres no los pueden desear también cuando los ven por la calle con su cabeza masculina desvergonzada y lascivamente descubierta? No. Claro. Las mujeres no desean... porque son diferentes. Y hay que protegerlas del hombre que las mira.

Penoso. Y que haya gente que defienda eso como algo aceptable en el siglo XXI. Qué cosas.