22 septiembre, 2009

Todo, todo, todo

Cuando montas un concierto gratuito en un lugar ferozmente atenazado por una dictadura inflexible mientras tú mismo te declaras “apolítico”, cuando ese régimen dictatorial te facilita las cosas y te recibe encantado, cuando el lugar elegido es el sitio en el que el dictador ha soltado sus soflamas durante 50 años, cuando hablas de paz donde no hay guerra y no hablas de libertad en donde es eso lo que falta, cuando por supuesto no cuentas con la poca y destrozada oposición interna… pues la cosa tiene muy mala pinta.

Y eso ha sido lo que ha ocurrido con toda la patulea de cantantes y presuntos artistas que se ha ido a amenizar la tarde del domingo a los pobres cubanos que, por supuesto y dada la gran variedad de entretenimientos que ofrece una tarde dominical en La Habana, acudieron en masa a ver a las estrellitas de fuera.

Pero, por mucho que quieras hablar de paz y ponerte de perfil, al final se te acaba pillando, antes o después se te ve el plumero y se hace público que, por mucho que te hayas enfadado a última hora (y tú no te has atrevido a contar) resulta que hasta esa explosión de ira te has tragado todas las consignas, todas las exigencias… en resumen, lo has hecho todo, todo, todo como bien dice Miguelito Bosé en este vídeo que hoy hemos descubierto.

Así las cosas, no debe sorprendernos mucho que el Coma – andante presuma hoy de que han roto el bloqueo, como suele decirse: así se las ponían a Fernando VII.

Yo no sé si estos “artistas e intelectuales” lo saben y les gusta, lo saben y les da igual, no se enteran mucho y les conviene o por qué razón le hacen el juego a los asesinos, aunque me temo que lo saben, les gusta y encima les conviene.

Pues vale, pero que no digan que es por la paz… ni por los cubanos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por Dios, qué forma de manipular. En el vídeo original emitido en EE.UU. quedaba claro que Bosé y Juanes estaban negándose a hacer ninguna concesión más al régimen (al parecer, querían colocar miembros de las Juventudes Comunistas en el escenario - algo bastante sustancial, me parece a mí).

Pero, claro, para qué estropear con la realidad otro ataque gratuito a los odiados "presuntos artistas" (tú eres más de Norma Duval y Arturo Fernández, me imagino).

Te felicito. Me imagino que, caso de que llegue a leerlo, Losantos te pasará la mano por el lomo...

Daniel Rodri­guez dijo...

Je. Se niegan a eso y toman fuerza en su postura recordando que hasta ese momento habían hecho "todo, todo, todo" lo que les había exigido el régimen. No sé dónde ves la manipulación. Tú ves un vídeo y destacas que se resistieran a la última imposición. Carmelo (y yo) destacamos que se habían plegado a un montón más, que por cierto no se nos han comunicado.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BlogBis dijo...

Un Concierto por la Libertad si hubiera estado bueno de verse.

Carmelo, Daniel, un saludo! Tanto tiempo sin pasar por estas latitudes.