15 abril, 2004

Un gobierno rico rico

Citando a Cervantes, nos dice Zapatero que formará “un gobierno de meollo y de substancia”. Aunque siempre está bien citar a Cervantes, yo le propongo una alternativa, que puede ser un poco como el “España va bien” que tanto utilizó Aznar hace tiempo (y que tan verdad era), un eslogan que sirva para arengar a las masas mitineras, algo imprescindible de cara a las europeas. La frase en cuestión es: “Un gobierno rico, rico”, no es de "el manco de Lepanto", vale, pero no me negarán que no es todo un fenómeno mediático.

Espero que a Arguiñano no le importe, pero es que es el resumen perfecto del gobierno que en su sesión de investidura nos propone el Sr. Zetapé, uno como los platos del cocinero vasco: hecho con cualquier cosa que tenemos por casa y que luego queda estupendamente en la cámara. Y, por supuesto, adornado con la ramita de perejil del famoso diálogo.

Escuchando al que será nuevo presidente creo, por momentos, que estoy oyendo a Gemma “dialec” Nierga. Pero como muy bien indica Mariano Rajoy, no es lo mismo pactar con unos que con otros, no es igual reformar la Constitución de la mano del PP que con ERC o el PNV, no es la misma política económica la que podrás hacer con CIU que la que le mola a Llamazares.

Pero lo importante no es eso, lo importante es que tendremos un gobierno rico rico, que quedará la mar de mono en la fotografía y que parecerá un baile de colegio: los chicos con las chicas y todos con pareja para bailar.

No hay comentarios: