15 noviembre, 2005

Meme musical para Daniel

Parapetado en su blog el señor Rodríguez Herrera nos lanza hoy una apuesta a unos pocos. Se ha hecho lo que se ha podido y creo que no ha quedado mal del todo. Lo único que me jode es la Ñ, que no he podido poner otra cosa que a los melenas de Ñu que no me gustan nada (unos plastas todo el día con la flautita y el rollo medieval) y ya los había puesto el propio Daniel. Casi todo lo que hay responde a cosas que escucho o he escuchado y me gustan o me gustaban, aunque hay otras que vienen sólo a completar como los dos de la I.

Saludos Daniel.

A – Anderson, Laurie / Arthur, Joseph
B – Buckley, Jeff / Byrne, David / Björk
C – Camarón de la Isla / Cohen, Leonardo
D – David Bowie (no vamos a ponernos tontos con lo del orden de nombres y apellidos) / Davis, Miles.
E – EBTG, es decir, Everything But The Girl / Eno, Bryan
F – Fripp, Robert / Farrell, Perry
G – Gabriel, Peter / Gunn, Trey
H – Hammill, Peter / Hassan Hakmoun
I – INXS / Iommy, Tony
J – Joy Division / Jane’s Addiction
K – King Crimson / The Kinks
L – Led Zeppelin / Lennox, Annie
M – Massive Attack / Morphine
N – Nusrat Fateh Ali Khan / Nine Inch Nails
Ñ – Ñu, joder, esta letra es una putada.
O – Orishas / O’Connor Sidnead (sí, ya sé que era un poco tonta, pero qué voz).
P – The Police / Pink Floyd
Q – Quincy Jones
R – Radiohead / Radio Futura
S – Sylvian, David / Sakamoto, Ryuichi / Sinatra, Frank
T – Tin Machine / Talking Heads
U – Ultravox / U2
V – Van Morrison / Vinnie Colaiuta
W – Wobble, Jah / Waits, Tom
X – XTC
Y – Yello / Young, Neil
Z – Zazou, Hector / Zappa, Frank

Por cierto, dos por cada letra excepto en la Ñ, la Q y la X, no está mal, ¿verdad?

ACTUALIZACIÓN: Soy tan memo que no sé hacer bien un meme de estos, así que me he tenido que enterar por boca de mamón (en el mejor de los sentidos) que luego hay que pasarle la pelota a cinco incautos para que hagan lo propio. Perdido me encuentro pero lo vamos a intentar:
- Egócrata para que nos ponga al día de lo más de lo más en los USA.
- Happy, si se animase a volver aunque sólo sea por la P de Pantera.
- Paybloy, que alguna vez comentaba cuando yo escribía de música.
- Roberto, que también le he pillado opinando por ahí.
- Luis, para que pueda teutonizarnos con la W de Wagner.

No hay comentarios: