15 octubre, 2007

Pero entonces... ¿no es por el bien de España?

Mientras su director está muy ocupado atrapando "los perfiles de ese anhelo en una frase muy sencilla" a los redactores de la versión digital de El País se les escapan titulares de lo más "sabrosos" como el que pueden ver en esta imagen y que a la hora en que publico esta nota sigue en su portada, aunque un poco por debajo:


Esto debe ser un lapsus linguae o, en este caso, lapsus titularii (perdonen el latín macarrónico :-), o puede ser también que con el nacimiento de Público los colegas del diario que no dependerá de las cinco próximas mañanas ya no estén tan bien informados de los entresijos monclovitas.

Y es que si diésemos crédito al titular tal y como lo ha publicado el digital prisaico resultaría que el presidente del gobierno no toma la decisión de hacer frente, o no, a los planes de de Ibarretxe según el interés de España, el País Vasco y sus ciudadanos, sino para que el PP no le de la matraca y a eso, si no recuerdo mal, se le llamaba electoralismo.

Vamos, que se deben estar equivocando los compañeros de El País... o no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

También me ha llamado la atención. Creo que te dejas una posibilidad, la que veo más plausible y que, si la piensas bien da mucho miedo.

Le están diciendo a ZP qué tiene que hacer y por qué razón tiene que hacerlo. Si el titular es tan explícito es porque no confían nada en la inteligencia y sagacidad de ZP. Lo tienen por un patán incapaz de algo más sutil que ese titular.

Jorge Castrillejo dijo...

Y será un "no" sereno, es decir, no por ahora, ayudame a ganar las elecciones y después ya veremos. Luego le hará como a Mas pero como estos son así.