02 diciembre, 2007

¿Guardias civiles desarmados?

Lo que más me ha sorprendido del vil asesinato que ayer perpetró ETA en Francia no ha sido que la banda atentara en suelo galo 31 años después, ni el peculiar "modus operandi" de los pistoleros, con evidentes signos de improvisación o, al menos, de planificación apresurada. Lo que me hizo levantar las cejas en zapateril y asombrado gesto es descubrir que, según publica hoy toda la prensa, nuestros policías y guardias civiles trabajan al otro lado de la frontera sin armas.

Al parecer la medida responde al protocolo de actuación firmado por España y Francia por el que los agentes españoles en suelo galo no pueden llevar armas, pero se me escapan las razones que hay detrás de algo que no resulta excesivamente lógico y que, ahora que la banda ha demostrado que sabe asesinar a uno y otro lado de la frontera, espero que cambie.

En cualquier caso, las preclaras mentes que han pensado que lo más adecuado para ir a cazar criminales terroristas es no llevar armas deberían pensar hoy que su brillante idea probablemente le ha costado la vida a Raúl Centeno y, esperemos que no aunque su situación parece desesperada, a Fernando Trapero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez no fueran a cazar criminales, sino a otra cosa, y por alguna razón creyeron que los de ETA no tenían ni idea. ETA está mucho más fuerte y mejor organizada de lo que el Gobierno pensaba. Malos tiempos.

Anónimo dijo...

¿¿¿Infiltrados que cayeron en una encerrona, tal vez???
No sé...

¿Alguien podría confirmar si Odón Elorza estaba esa mañana en ese pueblo francés?
Me han llegado rumores sobre esto.

Un saludo.

PD.- De todas formas tanta unidad y tanta palabra bonita no sirven de NADA si no se promuebe la legalización de ANV y PCTV, si no se retira el permiso parlamentario para negociar con ETA, si no se hace cumplir la ley y colgar la bandera española en todos los municipios de España. Y más cosas a las que no veo a Zapatero con la disposición de hacerlas.

Anónimo dijo...

donde dije legalización quería decir ILEGALIZACIÓN.

Creo que por el contexto se entendía que me había comido la "I-", pero por si acaso lo digo ahora.

Anónimo dijo...

Iban como siempre (Rubalcaba)