21 enero, 2008

¿Quién dijo crisis?

Ya ven, nosotros aquí tan tranquilos y resulta que los inversores en bolsa de Europa y Asia son unos "antipatriotas" de lo peorcito, y recemos por que mañana no lo sean también los americanos, aunque cualquier cosa se puede esperar de esos cochinos capitalistas.

La peor caída de la bolsa en 20 años pero no se preocupen, aquí no pasa nada, la economía va bien y lo que conviene es no exagerar, total, ya decía el tango que 20 años no es nada.

6 comentarios:

Nairu dijo...

Eso no es nada. Levamos un mes de caídas y muchas empresas se han quedado en la mitad de su capitalización o menos. La inflación además está descontrolada, pero nada de eso tiene demasiada importancia. Lo sé porque he visto los informaivos de Telecinco. Lo verdaderamente preocupante para los españoles es la exclusión de Gallardón de las listas.

R. Senserrich dijo...

Así que si una crisis hipotecaria sucede en EEUU, no se resuelve bien, y afecta a todo el planeta la culpa es de.... ¿Zapatero?.

Todo el planeta en problemas y aún hay quien pide cuentas al gobierno. Está bien.

Anónimo dijo...

No hace falta irse a EEUU a por una crisis hipotecaria, con la nuestra ya tenemos bastante.

inxs5000

Nairu dijo...

La culpa es de Bush y de Pizarro.

Alvaro dijo...

No egócrata. La culpa no es de Zapatero por la crisis de allá.

La culpa es de Zapatero porque en 4 años no ha sabido tomar ni una medida para intentar minimizar en la medida de lo posible un fuerte desaceleración económica.

Ahora, puedes hacer el caldo gordo al gobierno, mirar hacia otro lado y decir que eso no nos afecta o afrontar los hechos. Cierto es que la crisis del 2000 no nos afectó por la coyuntura especial existente en España, pero en este caso de crisis hipotecaria, la financiación de estas hipotecas está ligada a EEUU, con lo cuál nos afectará. Y mucho.

Anónimo dijo...

La opinión general es que la caída de las bolsas se debe a un anticipo
de la recesión económica que está previsto que ocurra en EEUU. Su
punto de inicio parece ser esa crisis hipotecaria que aconteció en EEUU y que consistió en prestar dinero sin demasiados requisitos de seguridad y al mismo tiempo utilizar los créditos como activos financieros. Esto es algo así como utilizar el dinero prestado como dinero contante y sonante y aún incrementar su valor.
Total que se creó eso que se llama burbuja financiera y que estalló dejando con el culo al aire a grupos financieros de poder. La desconfianza que se creó arrastró a toda la banca que recelaba de prestarse dinero entre sí y que
motivó que los reguladores dieran en inyectar grandes sumas de dinero
en el mercado.. Y en esas estabamos cuando…..
Algunos países como Dubai utilizan su poder económico para mediante los Royal Funds introducirse en las bolsas de todo el mundo. ¿ Que cuanto de este dinero está influyendo en los mercados? No lo sabe ni Dios. Esto es cosa de la CIA y de Bush. Además, el petróleo que ha perdido unos 10 dólares por
barril en lo que va de año y que baja más su precio hasta los 86 dólares actuales por la presunta recesión y baja en el consumo, está controlado en su producción
en más del 40% por la OPEC y que a finales de mes decidirá si baja o sube la producción.
En definitiva, si el Santander ha perdido en lo que va de año más de 20000 millones de euros en capitalización y si sólo en acciones el Sr. Botin ha perdido en estas semanas más de diez y seis mil millones de las antiguas pesetas no cabe deducir que el
problema sea banal y que siga a su vez unas estrictas leyes del mercado.
Una apreciación subjetiva, muy subjetiva, orienta más bien a que el problema tenga una raíz geoestratégica y dependiente de un también poder geoestratégico.
A ver como va Wall Streeat que es quien decide.