15 enero, 2008

ZP: Ni culpa, ni responsabilidad

Leída la enorme (por extensa) entrevista al presidente del Gobierno que ha publicado El Mundo, creo que lo sustancial no está en la larguísima conversación sino en algunos pequeños detalles que se le escapan a Zapatero aquí y allá, supongo que agotado por la capacidad del periodista de preguntarlo absolutamente todo.

Por supuesto, desde un punto de vista político lo más importante es que, consciente o inconscientemente, ha admitido que su gobierno nos mintió en uno de los asuntos centrales de la legislatura: resulta que las conversaciones con ETA siguieron aun después del brutal asesinato de la T4, muy al contrario de lo que se nos dijo: "He dado orden de que se suspendan todas las iniciativas", por el propio ZP o "El diálogo está liquidado" por Rubalcaba.

No obstante, como todo el mundo ya ha hablando de eso (y seguramente también hablaremos aquí más adelante) a mí me gustaría hablar de algunos detalles quizá menos importantes pero también reveladores, de hecho, casi más reveladores de la naturaleza del individuo: a través de tanta letra y tanta tinta se ve a un hombre que lo hace todo bien y no tiene la culpa cuando algo sale mal.

Por ejemplo, cuando habla de la prolongación de las conversaciones con ETA más allá de la T4 esta se debe a "instancias internacionales", parece que él no quería pero poco menos que lo llevaron obligado; si de lo que hablamos es del desastre educativo todo es por el analfabetismo de hace 30 años (se ve que los analfabetos han estado reventando las clases de primaria y mi madre no me ha contado nada); y si la leche está cara y los ganaderos no pueden producir más es "porque esas decisiones siempre se retrasan" (se refiere a los cambios en la PAC europea que, según Pedro J., su gobierno ha perdido tarde).

Pero lo mejor es lo que se refiere a su dominio del inglés, es decir, a su no dominio: resulta que la culpa de que Zapatero no tenga ni idea del idioma de Shakespeare ("everybody bonsay") es de que cuando el estudiaba el bachillerato no se daba inglés y, antención... ¡de su padre que no lo mandó a estudiar al extranjero! Al menos, reconoce que el tremendo error de su padre fue por cariño.

Pobre, desde entonces no ha tenido tiempo, ganas o ninguna de las dos cosas, la culpa es de papá.

¿En qué manos estamos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos en manos de Zp, con eso queda dicho todo. Es el único presidente que tiene el dudoso privilegio de poder presumir que nunca ha llevado una nómina a su casa. Todo lo que ha ganado en su vida (que ha sido mucho) lo ha obtenido de presupuestos y de saber trepar en el escalafón político.

Anónimo dijo...

Y que coño toma porque lo que nadie ha dicho sobre la entrevista que realiza el periodista P.J.
al presidente del Gobierno es lo siguiente:
La entrevista que se publica en dos días sucesivos es también realizada en dos días y diferentes lugares del recinto de la Moncloa. Esto es lo que dice P.J. pero si uno se toma el trabajo de leer las dos entrevistas puede observar que entre entrevistador y entrevistado se establece un
intercambio de pareceres y opiniones que rozan el diletantismo. Es decir que más que una entrevista política parece un debate político. Pues bien, esto que ya ha percibido mucha gente está carente de calificación y es aquí donde quiero hacer ver que en la segunda parte de la entrevista quien gana por goleada es Zapatero. ¿ Y esto por que es así? En mi opinión en la
segunda parte de la entrevista y sabedor del error cometido en el primer tiempo se muestra agresivo, decidido, rompedor y avasallador y esto que ya ocurrió en otra ocasión en el congreso en un debate en el que parecía agotado y noqueado y tuvo en las siguiente horas una recuperación espectacular no puede ser fruto de otra cosa que .....de tomar algo, algo que mezclado con su ética puede resultar explosivo.