11 febrero, 2008

¿Por qué (algunos) defendemos a Israel?

Por la distancia que hay entre un país que hace cosas como esta (nos guste más o menos, esa no es la cuestión ahora) y otros que las hacen como esta o todavía peores.

Zerolo, Antonelli y demás, tomen nota.

7 comentarios:

Luis I. Gómez dijo...

Por ejemplo. Bien traído, Carmelo.

Anónimo dijo...

Cierto: también hacen cosas como estas, estas, o estas... O invaden países soberanos... Y podría seguir, sin entrar siquiera en cortes de luz, agua y aislamiento... o los mapas aéreos de la región en Google Earth... Por todo eso, y más, algunos no compartimos vuestra opinión.

Saludos!

Anónimo dijo...

Quirtame una curiosidad. Por que te movilizas por los Palestinos? No sera por los simpaticos que son. Gente que practica la puificacion etnica (de sus cristianos), las matanzas (en el Libano), gente que baila de alegria en las calles cuando uno de los suyos aplasta a culatazos el craneo de una niña de cuatro años o que intente volar maternidades. Gente que ha dicho una y mil veces que tiene un proyecto de EXTERMIO.

En vez de por ejemplo los negros del Sudan. Ochenta negros por cada Palestino muerto y si contamos solo a la gente decente entonces la diferencia es abrumadora. Y ellos no estan recibiendo billones de dolares de ayuda (inmediatamentye convertidos en Kasams). Pero tu y los demas naciuonal progresistas solo os interesais por los Palestinos. Y nadie mas. Ni los Kurdos bajo Sadam, ni Timor Orienatl hasta hace cuatro o cinco años, ni los Hazara bajo los Talibanes, ni los Saharauis. Ni los negros. Solo te interesas o te has intersado por los que quieren el exterminio de los judios. El Palestinismo es nazismo disfrazado.

Anónimo dijo...

Os recomiendo un artículo bastante bueno acerca del tema, se llama "El alzheimer del pueblo palestino", podéis encontrarlo aquí:

http://www.periodistadigital.com/foros/viewtopic.php?p=197554&sid=45db5e234288836f26af5a119fe67ce8

y creo que recuerda una historia reciente que tanto a los palestinos como a los detractores a ultranza de la política exterior israelí les gusta pasar por alto. Personalmente me parece que la guerra civil en ciernes en Líbano, o la pasada en Palestina han demostrado suficientemente hasta qué punto qué criterio es mas civilizado.

Anónimo dijo...

O invaden paises soberanos.

Excepto que un pais tiene el deber de impedir que se ataque o bombardee a otro pais desde su territorio. Si no quiere o puede hacerlo el pais atacado puede entrar en el territorio del vecino para destruir a los agresores.

Extracto De las convenciones de la Haya.
pero eso no les interesa alos nazis.

Y ahora hablemlos de Darfur.

Alfarache dijo...

Joer, Anónimo 11:53. Tenía conocimiento sobre lo que explica el artículo que has recomendado y algunas veces he debatido sobre este tema a pesar de no estar de moda la defensa de la democracia Israelí, pero llevaba tiempo buscando algo tan magníficamente resumido y concreto. Muchas gracias por la recomendación.

Anónimo dijo...

israel tiene que vivir... es una cuestion de simple justicia, hace 2000 anos que los unos y los otros le
han robado su tierra y el derecho de
ser judios ; ademas tener el monothéismo primero ... despues viene jesus... y bien despues mahomet...es asi...por eso los cristianos y los musulmanes estan sufriendo...y sufriran mucho !!!
para sus milagrosos 60 anos: felicitation israel !!!

dolores.