26 febrero, 2008

Pues ha ganado Rajoy (creo yo)

Unas reflexiones muy rápidas que mañana me tengo que dar un madrugón:

- El debate ha sido más ágil interesante de lo que se podía esperar, con ese formato patético firmado por los partidos (de eso hablaremos otro día).

- Creo que el ganador ha sido Rajoy, digan lo que digan después las encuestas, pues como bien decía hoy Pérez Henares la victoria del líder popular es metafísica y demoscópicamente imposible.

- Tampoco ha sido una victoria por goleada, algo complejo con el formato pactado.

- Zapatero ha estado bastante mal, se le ha notado a disgusto, incómodo y ha tenido que tirar del tópico: el 11M, Irak...

- Rajoy ha estado más suelto, más ágil y más centrado en los temas que de verdad estaban, o deberían haber estado, encima de la mesa y creo que más cercano a los problemas de la gente.

- Los analistas de Onda Cero a los que escucho en este momento defienden que nadie cambiará el voto por estos debates. Es posible, incluso probable, pero con las cosas tan ajustadas toda piedra hace pared, como dicen en mi pueblo, por pequeña que sea.

Y la semana que viene más.

6 comentarios:

Nairu dijo...

A mí me ha gustado mucho Rajoy. Le ha dicho todo lo que tenía que decirle. En el tema del modelo de estado le ha ganado claramente. Lo que no me ha gustado es que le reproche a ZP que haya el doble de inmigrantes legales que antes, siendo éstos totalmente imprescindibles.

ZP ha estado lamentable cuando ha defendido al lobby del canon digital y ha mentido cuando ha dicho que nivel de precios máximos de los pisos fue con el PP. Y también es una tomadura de pelo que presuma de televisión pública plural.

Sanzwich dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El ganador es Aznar, se ha hablado más de sus gobiernos, que del futuro.

En realidad, yo creo que gana Zapatero, porque Rajoy tiene los argumentos y los datos, pero Zapatero tiene sus consignas y frases hechas.

Anónimo dijo...

Gano Rajoy, pero no se si le servirá.

Salvo en el tema de la inmigración, un berenjenal en el que el gallego casi queda empantanado, en el resto de los temas ha estado claro y conciso, contra un Zapatero que entre frase hecha y frase hecha no se salió nunca de los tópicos. Como dice otro comentarista, parecía que estuviera debatioendo con Aznar, carnada que creo que ya nadie muerde (o si?)

Te felicito por el blog.

Juan Fernando dijo...

Carmelo, lo que pasa es que lo que cuenta es la percepción dominante... Con todo, yo veo a Rajoy más acorde con los signos de los tiempos:

"¿Se acerca el Fin?"

http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

El Blog de Cordura
Testimonios del crepúsculo

Unknown dijo...

Yo aguanté hasta el primer bloque publicitario. Un debate entre sordos no me gusta. Sin embargo Zapatero mostró su talante interrumpiendo el primero y en numerosas veces. Y eso que va de candidato.