18 junio, 2008

¿A qué huele el centro?

Tras tantos años de travesía, por fin sabemos lo que es el centro, nos lo ha dicho hoy Rajoy en una entrevista/laudatorio en Radio Amiga, digo Nacional:

"El centro no es propiamente una ideología, es una actitud, el centro es huir de los dogmatismos, es no ser doctrinario, es no creerte siempre en posesión de la verdad absoluta, es capacidad para dialogar con todos (...). es una actitud, una actitud ante la vida, y yo creo que esa es la actitud que tiene la inmensa mayoría de la sociedad española vote luego al partido que vote, ¿no? Por eso yo quiero un partido al que puedan votar muchos más españoles de los que le han votado y no quiero que haya un sólo español que vote al PSOE o a otra fuerza política con el único objetivo de que el partido popular no gane."

En definitiva, el centro es una posición política (o algo así, desde luego no una ideología) que no molesta a nadie (puesto que nadie vota a la contra), que no se nota, que no se mueve y que no traspasa otra cosa que votos.

- ¿A qué huelen las ideologías que no huelen?

- A anuncio de compresas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que la única 'ideología' de verdad vigente es la de hacer caja. El resto ya es más bien intercambiable y los mismos
perros con distintos collares. Modelos de gestión y no mucho más.
Por eso los liberales resultáis 'exóticos', casi al estilo Anguita de rojo de toda
la vida (otro 'exotismo'). Y esto quiere decir que el capitalismo ha ganado, ¿no? Tampoco es tan terrible, visto de lo que han sido capaces los hombres ideologizados.

Anónimo dijo...

Chimsum
Chimsum
Chichichichumsum

uuuuuy

¿A qué huele la derrota?

Marzo dijo...

¿"Una posición política"? Quiá, eso es demasiado concreto. YA lo dice Mariano, es una actitud; y porque el talante ya lo tiene pillado ZP, que si no...