08 octubre, 2008

ZP y Solbes, o mentirosos o matasanos

Me cuesta bastante formarme una opinión sobre gran parte de lo que está ocurriendo en el mundo de la economía, mejor dicho, me resulta difícil hacerme una idea de las consecuencias de cada sucesivo plan de rescate o intervención, aunque justo es decir que todo me huele bastante a chamusquina y que, como bien decía Antonio Pérez Henares ante la risita de Pedro J. ayer en el VEO EL MUNDO de José Luis Gutiérrez, a ver por qué entre todos le tenemos que pagar el descalabro inmobiliario a El Pocero y sus amigotes de las cajas.

Es decir, que en todo esto veo el viejo "robinhoodismo inverso" de la izquierda: quitarle a los pobres para dárselo a los ricos.

Además de eso, el nuevo plan de Zapatero y Solbes para "prevenir" problemas en la banca española me parece llamativo, más que nada por lo del médico dedicado a curar a los que están sanos. De hecho, se suponía que el sistema financiero español era "el más sólido del mundo", así que sorprendernos es lo menos que podemos hacer al comprobar que son necesarias estas medidas "preventivas".

Ya, ya sé que como bien decía Ramón Sánchez Ocaña "más vale prevenir que curar". Que, por cierto, también lo ha dicho Pepiño hoy en su blog. No obstante, no deja de ver uno cierta contradicción en que considere que éstas son "medidas excepcionales" y que al mismo tiempo confirmen que "el sistema no tiene ningún riesgo".

En definitiva, una de dos, o Zapatero y Solbes son unos matasanos de tomo y lomo que se disponen a purgar y sangrar a un paciente en perfecto estado de revista; o no nos están contando toda la verdad sobre el estado del enfermo, que quizá no está tan sano y lozano como nos quieren hacer creer.

Y lo peor es que la cataplasma tiene bastante mal aspecto... y toda la pinta de que va a ser administrada por vía rectal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las ayudas pervierten.
A partir de ahí, poco más se puede decir. Pero ya que la situación es la que es... ¿qué diferencia hay entre el agricultor/camionero/pescador/etc. y el promotor inmobiliario a la hora de tener los mismos derechos a 'ayudas'?
Porque ese señor que produce limones en su finca también recibe ayudas, que puede haya dedicado a mudarse a un chalé con 2.000 m2 de parcela y convertirse en vecino del constructor Fulano Mengánez.
Argumentar la supuesta riqueza de los que se dedican a facilitar (entre otras cosas) las ansias de posesión o 'mal-especulación' mediante la construcción de viviendas no es muy razonable. En cambio, lo razonable es ser justos y medir a todos con el mismo rasero. Y, además de razonable, lo lógico y sensato es eliminar todo tipo de ayudas; así, salvo los zánganos, todos contentos.
Por otro lado es obvio que esperar medidas sensatas por parte de eso llamado 'Gobierno de España' es... inútil. Tan inútil como que los 'ayudados' dejen de votarles.
Saludos.
YO NO LE VOTÉ: ^^

gonzajda dijo...

Pues yo creo que ayudar es de lo más cristiano, "la caridad empieza por uno mismo" los bancos podrían aplicarse el cuento y ser "caritativos" con sus deudores