11 noviembre, 2008

Tres huevos: 100 billones de dólares

¿Se lo imaginan? Pues no es una fantasía sino el día a día de los sufridos ciudadanos de Zimbabwe, que sufrieron el año pasado una inflación del 115.000%.

Como se trata de cifras que por su propia magnitud son difíciles de comprender creo que es especialmente útil ver esta galería de fotos, que nos da una idea de lo que que la hiperinflación puede llegar a suponer.

Para que luego se metan con nosotros cuando criticamos que pongan a tope la maquinita de hacer dinero.

5 comentarios:

Augie March dijo...

Creo que en USA y otros países anglófonos llaman un "billion" a 1000 millones. Lo que no quita para que sigan siendo unos huevazos de aúpa de 100.000 millones.

Anónimo dijo...

¿Para echarle la culpa de la crisis financiera a los bancos centrales
y los malvados políticos 'socialistas'(como si toda esta movida fuera culpa de un solo factor) hay que recurrir a la hiperinflación de un país africano? O a lo mejor es que no me he enterado de qué va la cosa (y lo digo en serio).

Augie March dijo...

No, pek, bastaría con hablar de la expansión crediticia así en general para echarles la culpa.

La actuación de los socialismos en África ha sido impecable. Se ha demostrado que la tragedia real fue la colonización... :D

Unknown dijo...

No pretendía hacer un análisis tan burdo, Pek, de hecho si te fijas he etiquetado el post dentro de "curiosidades". Eso sí, aunque el tema de Zimbabwe es más complicado que sólo eso, sí me parece un buen ejemplo (extremo si quieres pero bueno) del peligro que tiene jugar con cosas como la moneda, que son muy serias.

Y me sumo al comentario de augie sobre el éxito de los socialismos en África del que es culpable, por supuesto, el capitalismo.

Menos mal que ya van a acabar con él en Washington, que si no...

Anónimo dijo...

Yo no he alabado al socialismo, o
su actuación en África ni en ningún sitio. Es divertido, olisqueáis la palabra 'socialista' y es como ponerle la muleta al toro. Lo que yo quería expresar con mi torpe comentario es que os pasa como a los socialistas, pero desde el otro lado. Sólo cogéis de la realidad lo que os interesa para que confirme vuestras ideas previas sobre ella y, claro, así siempre se tiene razón. ¿Acabar con el capitalismo? Sarkozy ha dicho 'refundar'. Fijaos si habrán perdido la batalla los socialistas que en vez de aspirar a cargarse el capitalismo desean 'refundarlo'. Además, esa frase es una tontuna demagógica de Sarkozy, de las que suelta 40 al día, y sólo sirve para hacer titulares y oh la la la grandeur de la France.