06 octubre, 2009

¿Ahora la culpa es del COI?

Lo advirtió Samaranch, lo sabía Álvarez del Manzano (que no es tenido por un ejemplo descollante de sagacidad política) y lo comentaba todo el mundo antes de la votación: los Juegos no repiten continente.

Pero aún así el alcaldísimo se embarcó en la aventura, se gastó nuestro dinero y arruinó buena parte de las posibilidades de la ciudad para 2020, el año en el que, si alguien piensa sinceramente que es bueno para Madrid organizar la juerga olímpica, deberíamos habernos presentado.

Así que Gallardón y la candidatura olímpica en su conjunto han cometido un error contra el que estaban alertados y que todo el mundo sabía que era una equivocación, pero ahora la culpa la tiene el COI, que son unos “corrutos” y que tenían todo pensado desde el principio, supongo que como venganza contra el alcalde por haber inventado el centro reformista con Fraga.

Pues es probable que los del COI no sean la pandilla más recomendable que circule por ahí, pero en lugar de ponerse ahora tan exquisitos todos los que ahora lloran podrían ser un poco más deportivos (al fin y al cabo, han estado vendiendo la milonga del espíritu olímpico hasta anteayer) y aceptar la realidad de con quién se estaban jugando los cuartos.

Como el Conde de Romanones que, tras asegurarse el voto de casi todos los miembros de la RAE para entrar a formar parte de tan venerable institución, descubrió a la hora de la verdad que todos le traicionaban, ante lo que sólo pudo soltar un lacónico “¡Joder, que tropa!” que ha pasado a la historia.

Eso sí, el político no se había gastado, que se sepa, centenares de millones del dinero de todos y tampoco parece que nadie le avisase de cómo estaba el percal, así que menos quejarse y más irse a casita.

¡Joder que tropa! (de políticos).

5 comentarios:

Nairu dijo...

Todo el mundo sabía que era mejor dejar pasar una edición y presentarse en el 2.020. Gallardón también sabía que las probabilidades de éxito serían mucho mayores, pero no podía posponer sus ambiciones políticas hasta 2.020. El momento de desalojar a Rajoy era ahora. 2.020 era demasiado tarde para él. La agenda no se ha hecho en función de lo más conveniente para Madrid sino en base a los intereses particulares de Gallardón.

gonzajda dijo...

Seguro que mucha gente ha pillado en este " momio " de los JJOO, parece que cada día pesan más estos intereses particulares que las verdaderas necesidades de la ciudad...

Anónimo dijo...

Gallardón arruina todo lo que toca.

Y además es un infiltrado dentro del PP, con políticas que contradicen frontalmente las del partido (subida de impuestos, criptosocialismo, ...). Pero Mariano le mantiene, quizás porque le teme, mientras apuñala por la espalda a Esperanza Aguirre, uno de los pocos políticos coherentes y no acojo... del PP.

Rajoy y Gallardón son tal para cual, y los votantes del PP, sobre todo los que votan al déspota en las municipales, unos calzonazos que se merecen que los breen a impuestos.

Pollito desamparado dijo...

La última vez me abstuve en las municipales de Madrid, pero la próxima vez voy a votar nulo.

Voy a dedicarle un bello poema a Mr. Ambiciones. El voto nulo hay que aprovecharlo para desahogarse.

Alfarache dijo...

Nos guste o no, todos sabíamos en 2005 que tras salir Londres 2012, Madrid 2016 era casi imposible, y que realmente los juegos de 2020 son los nuestros. Pero había que presentarse a 2016 antes de hacerlo en 2020, primero porque así demostramos nuestra insistencia e interes en organizarlos (que es un punto a valorar por el COI), y segundo demostrando, como hemos demostrado, que teníamos la mejor candidatura por dos veces seguidas y con los deberes bien hechos. Por esto, tras la elección de Río los propios miembros del COI lo han reconocido y animaron a Madrid a presentarse en 2020.

Creo que no hacerlo en 2020 sería un error. Después de haber trabajado casi una década haciendo un trabajo duro e invirtiendo dinero, es necesario ahora sacar partido a todo ello y no tirarlo a la basura cuando lo tenemos cerca. Hay que ir a por ello. Y que conste que Gallardón no es precisamente mi favorito (y más con las subidas de impuestos antiliberales que está haciendo) pero todo ese modo de ver este asunto con el tercer ojo me asquea un poco. Unos juegos traen inversión, empleo, movimiento de la economía, apertura de la ciudad al mundo entero... lo que conlleva turismo, y estar en el candelero. Todo ello supone flujo de dinero y actividad económica. A por 2020 ya.