10 octubre, 2009

Tiene una visión: la tele-visión

En una de sus espectaculares giras mundiales (creo que era el Zoo TV) el cantante de U2, el conocido y progresón Bono, hacía una especie de imitación, chusca pero bastante divertida, de los telepredicadores habituales en las televisiones americanas. En un momento culminante del show y mientras los billetes caían del cielo un Bono falsamente exaltado gritaba: "¡Tengo una visión, tengo una visión!, ¡¡tele-visión!!"

El caso es que ayer, después de perder el monóculo de la sorpresa del premio a Obama no pude evitar acordarme de aquel falso predicador y he pensado que, efectivamente, Obama también tiene una “visión”: la televisión. Bueno, la televisión y la radio y los medios de internet y millones de blogs y gobiernos pelotas y jefes de la oposición que no pierden una oportunidad de hacer el ridículo.

El Premio Nobel de la Paz es, probablemente, uno de los galardones internacionales más polémicos y en no pocas ocasiones se ha entregado a auténticos papanatas o incluso a personajes absolutamente deplorables como Arafat o Wangari Maathai, aquella encantadora señorita que, además de decir que “los blancos” habíamos inventado el SIDA para acabar con “los negros”, era partidaria de que a las niña las dejen sin clítoris, todo un detalle pacificador.

Pero incluso esos sujetos más bien despreciables habían hecho algo (o habían afirmado haber hecho algo) que podía ser interpretado como positivo, mientras que Obama se ha limitado a “tener una visión”, como el falso telepredicador falso. Lo único que ha hecho por ahora el presidente americano es mantenerse en dos guerras (cosa completamente lógica, por otra parte) y contarnos lo bonito que será el mundo… si le dejan a él mandar.

Oiga, pues para eso que le hubiesen dado el premio a Bono, que por lo menos canta.

5 comentarios:

Dwight dijo...

Le han dado en Nobel porque no es Bush, ni más ni menos.
Vilipendiaron, arrastraron, denigraron, incendiaros y masacraron tanto la figura de Bush que ahora este parece un angelito negro, que diría Machín.
Muy triste todo.

Pollito desamparado dijo...

En efecto, Dwight, le han dado el premio por no ser Bush. Teniendo en cuenta que el plazo para presentar candidaturas se terminaba pocos días después de llegar Obama a la Casa Blanca, tuvo que ser nominado sin haber hecho prácticamente nada como presidente (y, lo que ha hecho hasta ahora, deja mucho que desear).

Es una injusticia flagrante. Yo tampoco soy Bush –es más, ni siquiera soy de Tejas– y no me han dado el premio, aunque necesito el dinero mucho más que él. Es más, hay casi siete mil millones de personas en el mundo que no son Bush, y eligen a un cantamañanas embaucador amigo de terroristas impenitentes (Bill Ayers), delincuentes convictos (Tony Rezko) y predicadores del odio étnico (Jeremiah Wright).

Cualquier año de estos nos desayunaremos con la noticia de que han otorgado el Premio Nobel de la Paz a Ahmadinejad, a Chávez o a Pepiño Blanco.

Francisco Jódar dijo...

Qué malo es Obama. El día que empiece una guerra escudándose en mentiras y luego salga vestido de payaso (quiero decir, de falso
Top Gun en la cubierta de un portaaviones, como Bush Jr., que tanto se esforzó en ir a Vietnam) no sé ya qué vais a decir. Por cierto, completamente de acuerdo con lo del Nobel de la Paz que le han dado: es ridículo, pero no es culpa suya. Hace mucho que es un premio desprestigiado, lo tiene mucha gente con las manos manchadas de sangre de inocentes: Arafat, Beguin, Kissinger...

Raul Bonell dijo...

... llàstima que una guerreta a l'Irak sols dóne per a ser catedràtic d'ètica a múrcia.

Raul Bonell dijo...

per cert, estava ansar aquest passat cap de setmana en la manifa? açò de "secundar a título personal" em sona a mi a estratagema, com eixos espavilats d'arenys de munt ... si és que sempre passa: quan eixes a caçar resulta que et trobes als de fairy rentant plats.