26 octubre, 2009

Vomitivo

No sabemos que virtudes adornan al señor Cobo pero, desde luego, la de la palabra no está entre ellas: si fuera así yo creo que no habría dicho que tal o cual otra cosa es “de vómito”, que es una formulación bastante ortopédica, sino que habría utilizado la palabra “vomitivo”.

Calificativo, por cierto, que cuadra a la perfección con la ya famosa entrevista que el Vicealcalde de Madrid ha concedido hoy a El País, probablemente la maniobra política más repugnante y burda desde el vídeo que le hicieron a un conocido periodista.

Repugnante porque alguien llamando nazi a sus compañeros del partido en el periódico que lleva meses intentando hundirles es cuanto menos sucio; porque el tono de la entrevista es asqueroso, faltón y maleducado; porque miente en cada párrafo y en cada línea.

Y burda porque se ve la (mala) intención, la voluntad de provocar un conflicto serio que sólo puede beneficiar a su amo Gallardón (en este caso creo que la palabra jefe no aplica) y que, por el contrario, sólo puede perjudicar al PP.

Ojo, no a Esperanza Aguirre, que también pero en mucha menor medida, sino al Partido Popular que hoy ha visto sus miserias expuestas a la luz pública, que ve una vez más su liderazgo arrastrado por el lodo y las primeras páginas copadas de nueva por sus peleas en lugar de por la desastrosa gestión de un Gobierno que hoy debe haber necesitado electroshocks para recuperarse del ataque de risa que les habrá entrado.

Por último, no quiero dejar de comentar el tema desde el punto de vista periodístico: el redactor de El País se sentirá muy orgulloso porque su entrevista ha dominado hoy el panorama de los medios, pero creo que como profesional debería preguntarse sí se puede hacer una entrevista a un señor porque es Vicealcalde de Madrid… ¡y no hacerle ni una pregunta sobre el Ayuntamiento, sus deudas, la tasa de basuras o el fracaso olímpico!

Todo un crack del periodismo… y todo un crack de la política.

PD.: La imagen que ilustra el artículo ha sido una idea de mi buen amigo Carlos, que ha visto un paralelismo político – televisivo bastante genial que creo no hace falta explicar mucho más. Por cierto, buscando buscando resulta que a un lector de Libertad Digital se le había ocurrido hace bastante tiempo. ¡Si es que tenemos una audiencia que no puede ser más inteligente!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo, Jordá! De bien nacidos es ser agradecidos.

Gregory Haynes dijo...

Estimado Sr. Jordá,

¿Puede Ud. detallar las mentiras que dice Ud. que colman la entrevista y, a ser posible, puede Ud. aportar los datos veraces que contrarresten las mendacidades del Sr. Cobo? Porque a muchos nos parece que el Sr. Cobo tiene razón en muchas cosas que dice, por lo cual será interesante contrastar dichas cosas con las que diga Ud. Porque hasta ahora, perdone Ud. que se lo señale con cierta rudeza, no ha dicho Ud. nada de nada: se pierde en lucubraciones de índole táctica (si la entrevista perjudica o beneficia a según qué personas y entidades, cosa que a un periodista medio independiente, entiendo yo, debería darle igual) y pasa de puntillas por los argumentos y los hechos, despachándolos como "mentiras" sin aportar dato o razón que sustente afirmación tan gruesa. Sus lectores agradeceríamos detalles, y extiéndase Ud. tanto como desee: muchos se lo agradeceremos.

Anónimo dijo...

Gregorio,
Creo que las explicaciones que da Jordá sobre Cobi son bastante claras.
Si todavía no te has dado cuenta es que eres tonto o progre que viene a ser lo mismo.

Anónimo dijo...

Por Dios, Gregory, tiene vd. unas cosas...
Comprenda que Jordá se debe a la Causa de la Libertad.
Digital, mayormemente.

Greg Haynes dijo...

Don Anónimo de las 9 y 12:

Su comentario responde aproximadamente al mismo patrón que el artículo comentado: es decir, huye del tema y se refugia en circunloquios (en su caso, circunloquios insultantes). Yo lamento mucho tener que sacarle de su error: llamar "progre" a cualquier persona discrepante no equivale a un argumento racional.
En todo caso, no le niego yo que tal vez tenga Ud. magníficos argumentos, lo que sí le pido es que los exponga. ¿Puede, por favor, ilustrarnos? Dice Ud., de forma algo confusa por lo breve, que el articulista "da explicaciones bastante claras" sobre Cobo. ¿Puede, por favor, explicármelas con sus propias palabras, teniendo en cuenta que yo confieso no haberlas encontrado? Le digo lo mismo que al articulista: muchos agradeceremos sus explicaciones. Es que, si no hay argumentos, no hay forma de entrar después en debate. Gracias anticipadas.

Strelnikov dijo...

Que los árboles no nos impidan ver el bosque.

Hay que tener siempre presente este hecho básico: PRISA necesita un aliado en la Moncloa para que las cosas le vayan bien. Su negocio, tal y como está concebido desde un principio, necesita de favores políticos. Como ZP no cumple la función que cumplía González, tienen que buscar otro, y hace tiempo que han elegido su candidato: Gallardón. Esto lo sabemos todos desde hace tiempo. Entonces, ¿a qué vienen tantos aspavientos?

El País no informa, tan solo sirve a intereses empresariales, que están íntimamente ligados a intereses políticos, algo que contribuye considerablemente a corromper y enmierdar (perdón por la expresión) la política española. Esto también lo sabemos muchos desde hace tiempo inmemorial. Entonces, ¿qué tiene de particular todo este asunto, que cuadra perfectamente con ese hecho básico?

No digo nada nuevo, ya lo sé. Pero creo que hay que tenerlo siempre presente.

gonzajda dijo...

Sólo PRISA tiene intereses económicos y manipula para lograr sus fines empresariales a través de favores políticos..., Strelnikov si todo fuera tan fácil bastaría con anular a PRISA para que las cosas fueran rodadas en este país...,¿ a qué si ?

Gregory Haynes dijo...

¿Por qué ninguno de Uds. menciona los intereses empresariales íntimamente ligados a los políticos vinculados con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, intereses a los que cabría afirmar que responde, en su ostensible modestia, el artículo del articulista aquí comentado? Esperanza de las Mercedes, dadora de prebendarias licencias al cenáculo losantista al que pertenece, en su ostensibilísima modestia, el articulista de referencia, ha de ser defendida a toda costa como caballo blanco rumbo a la presidencia del PP y futurible de todos los españoles, pues que así las dáivas se extenderán al reino y no sólo a la villa y corte, y para eso hay que limpiarle el camino de gallardones y (léase el articulo de hoy del mentado articulista) de rajoyes. ¿O qué sucede, que las pajas en el ojo de PRISA nos impiden ver las vigas en el de LIBERTAD DIGITAL? Por favor, no me hagan Uds. reír, que aquí está ya muy claro a qué amo obedece cada uno y con qué aspiraciones y objetivos.