14 noviembre, 2009

Prueba de uso del Papyre 5.1

Esta semana hemos publicado en Libertad Digital una prueba de uso del último lector de libros electrónicos lanzado por Grammata, sin duda una de las empresas españolas que más está haciendo dentro de este mercado. Se trata del Papyre 5.1 que la propia compañía denominaba su “e-book de bolsillo”.

Se trata de un dispositivo que ha hecho virtud de lo que podrían ser defectos: su pantalla más pequeña y sus prestaciones no demasiado elevadas lo hacen un muy compacto y agradablemente sencillo, y además se vende con un precio, 229 euros, por debajo de la mayoría de lo que hoy por hoy está disponible en el mercado español. Así empezamos el análisis:

Una vez probado el Papyre 5.1 la idea no parece haber sido nada mala, se trata de un lector de libros electrónicos sencillo, cómodo y práctico, con una pantalla algo más pequeña que las habituales (cinco pulgadas en lugar de las seis que son casi un estándar) y que ofrece un buen uso para el usuario cuyas necesidades no sean demasiado exquisitas.

Además, aprovecho para enlazar también con mi última columna en LD sobre el tema, E-books: ¿El futuro es ahora?, en la que especulaba sobre si el libro electrónico es algo que va a ocurrir en un futuro o si, por el contrario, está ocurriendo ya aunque no todo el mundo se de cuenta:

Y eso si limitamos nuestro análisis a la situación española: si miramos el mercado de los Estados Unidos el "futuro" llegó hace ya algún tiempo. Obviamente, no nos estamos refiriendo a un mercado completamente maduro en el que el libro digital ha ocupado un porcentaje elevado de las ventas o sustituido al libro de papel como principal transmisor de textos de cierto tipo: el futuro es la aparición en el mercado y su aceptación por los consumidores de un nuevo producto o una tecnología que van a suponer un cambio radical.


ENLACES
Papyre 5.1: ¿Un poco menos es un poco más?
E-books: ¿El futuro es ahora?

No hay comentarios: