08 marzo, 2010

EFE (y Miguel Bosé) le dan la razón a Frank Zappa

Frank Zappa, genial músico (y extravagante ciudadano, como le decían a aquel) dijo en su día que el periodismo musical consistía en “gente que no sabe escribir entrevistando a gente que no sabe hablar para gente que no sabe leer".

La agencia EFE nos ha querido demostrar hoy que la frase estaba bastante bien traída, al menos por las dos primeras partes, aunque sobre la tercera, la gente que no sabe leer, he de decirles que tampoco tengo muchas esperanzas.

Lo digo por la grotesca crónica que la agencia pública (sí, esto lo hemos pagado entre todos) ha emitido sobre la presentación del nuevo disco de Miguel Bosé, un acto de transcendencia planetaria que ha permitido al plumilla deleitarnos con frases como esta perla (las negritas son mías):

“El arrollador éxito de Papito ha obligado a Miguel Bosé a quitarse "miedos y vértigos" encarnando a un personaje enérgico y descarado en su nuevo álbum, Cardio, que ha presentado hoy en Madrid con actitud irreverente y caleidoscópica”.
Si alguien me puede explicar en que consiste una actitud caleidoscópica lo agradeceré de por vida.

Hasta aquí los que no saben escribir, pero los que no saben hablar tampoco han perdido la oportunidad de demostrárnoslo y de hacer el correspondiente ridículo, no sólo por lo moral sino también por lo puramente gramático, verbigracia decir que el disco en cuestión está "lleno de solaridad (con errata en el original) y buen rollo ochentero".

En otras ocasiones y a falta de entrecomillado nos queda la duda de a quién ha correspondido la estupidez, por ejemplo: "Cardio, que significa corazón en una lengua tan hedonista como el griego”.

En fin, que luego querrán que los tomemos en serio y que no nos descojonemos de la risa cuando nos dicen que si la música es cultura y tal. Oiga, la música puede pero... ¿ustedes?

3 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

Trascendencia nacional la que quieras y más. Miguel Bosé es un referente cultural español y uno de nuestros artístas de mayor proyección internacional. Te ciega el odio y el sectarismo político.

Realidad dijo...

...joder con la ironía de Octopus. (o es octo-pus?).

Anónimo dijo...

jaja brutal "papito"