02 marzo, 2010

La verdadera voz de la crisis

He estado esta tarde en la tertulia de En casa del Herrero, muy bien acompañado por Agapito Maestre, Jorge Alcalde, Nerea Alzola y, por supuesto, Nuria Richart y el propio Luis Herrero. Un auténtico placer, en definitiva.

Creo que la conversación ha estado interesante y animada, hemos tocado algunos temas de la actualidad como el tratamiento "científico" que algunos medios han dado al terremoto de Chile (sobre el que casualmente escribí ayer en LD) y la campaña publicitaria pro-gubernamental del estosololoarreglamosentretodos.

En relación con este tema hemos tenido una llamada que me ha resultado impactante: Mari Carmen, una oyente de Madrid (podéis oirla alrededor del minuto 38,30 del audio) nos ha descrito su dramática situación económica y familiar y la indignación que le produce que una serie de famosos millonarios venga a decirle nada de la crisis que ellos sólo conocen de oídas y ella vive en primerísima persona.

Mari Carmen hablaba con un voz sincera prácticamente rota por la emoción y por la indignación, una voz que nos ha puesto los pelos de punta y tras la que me ha parecido escuchar a todos los que de verdad lo están pasando muy mal y a los que, por mucho que hablemos de número de parados y de crisis, creo sinceramente que estamos olvidando.

Escuchen o descarguen la tertulia completa
.

4 comentarios:

Jonsy Gaviota dijo...

Mira que no me gusta demasiado la tertulia de LH, pero ayer tenía la radio puesta....

Es difícil escuchar un testimonio tan vivo y desgarrador sin que se te ponga un nudo en la garganta.... Bueno, no es difícil: basta con ser político o titiriceja subvencionado.

Solo echo en falta una lista de los culpables del engendro, para ponerlos en mi lista de "boicoteables"

Germánico dijo...

Yo también la escuché. Esa voz desesperada e indignada debería bastar por sí sola para que retiraran la campaña. Tiene infinitamente más valor, en su humilde dramatismo, que el canto del coro de comediantes bien situados que nos invita a ser positivos.

Teby dijo...

Simplemente he de decir, que una parte de este testimonio deberia escucharse como contraposición al anuncio cada vez que lo pongan en la radio. Realmente es una muestra del realismo de la situación tan critica y delicada en la que vivimos.

Fritz dijo...

Muy bueno el artículo sobre Pachamama.

Saludos