10 enero, 2011

ETA sigue donde siempre, nosotros también

Como muchos nos temíamos, el tan esperado comunicado de los terroristas de ETA ha ofrecido muy pocas novedades sobre los intentos previos de tomarnos a todos el pelo, concretamente las formas y partes más importantes del texto resultan prácticamente calcados de los que usó en 2006.

Así empieza mi columna de hoy en Libertad Digital en la que he tratado de hacer un análisis de urgencia sobre el comunicado de los terroristas de ETA. Mi lectura es que es prácticamente lo mismo que vimos en 2006 y que, por lo tanto, la banda no tienen ninguna intención de abandonar definitivamente y de verdad la violencia.

En consecuencia, nosotros tampoco cambiamos y estaremos con Alcaraz el próximo 5 de febrero en las calles de Madrid y recordando que en nuestro nombre de compadreos con los asesinos, nada.

1 comentario:

JFM dijo...

Oye, que bien una alto el fuego permanente. Y van?

Por cierto que permanente y definitivo no es lo mismo. Definitivo quiere decir que renuncias al uso de la violenacia. Permanante quiere decir que no tiene una caducidad preeestablecida como lo tendria un alto el fuego por seis meses pero que uno se reserva el derecho de volver a tomar las armas cuando te venga en gana (en un ańo, en seis meses o en una semana). Y esto es lo que ha dicho ETA: "permanente".