18 febrero, 2004

¿Cuál es el precio?

La realidad nos sorprende una vez más. El espectáculo del tripartito ya estaba alcanzando unas cotas de despropósito y teatralidad que habrán hecho suspirar de envidia y admiración al mismísimo Albert Boadella: la imagen de Carod enseñándonos la llave del gobierno ha sido impagable. Pero la banda terrorista y mafiosa ETA ha decidido que era el momento del salto mortal, de ir unos pasos más allá, así que ha saltado y se ha llevado por delante al tripartito, a Maragall y, sobre todo, al pobre Zapatero, que empieza a darme hasta pena.

Anuncia ETA que no matará en Cataluña, comprobamos pues que el “Sr.” Carod-Rovira ha tenido éxito en su negociación, es decir, que se ha sentado a la mesa y ha ofrecido algo a cambio de que lo que él considera su país esté limpio, sin sangre en las aceras que queda muy fea y además el rojo sangre no pega nada con el de la bandera “cuatribarrada”.

No puedo ni acertar a explicar la inmoralidad, la desvergüenza, lo despreciable que me parece que alguien se siente a decidir donde puede morir la gente y donde no. Ahora bien, en toda negociación cada una de las partes paga un precio. ETA recorta el espacio en el que opera, pero lo que me parece más importante es saber qué les ha ofrecido a cambio el líder de ERC, ¿cuál es el precio?

Como llave del tripartito que es Carod-Rovira nos debe una explicación.

No hay comentarios: