18 abril, 2004

Ya está

Ya tenemos nuevo Presidente y nuevo Gobierno.

Zapatero obtuvo el apoyo de 183 diputados de la cámara. Entre estos apoyos, creo que cabe destacar los de dos partidos que, por lo que parece, van a ser el sustento habitual del gobierno, Izquierda hUndida (que ahora se llama algo así como Izquierda Verde, debe ser porque todavía no están maduros para nada); y ERC.

De los partidarios de amigo Llamazares es que me parece que no vale la pena ni hablar, comentaremos algo si vuelven algún día al S XXI, por ahora que se queden tranquilitos en el XIX.

De ERC, me parece oportuno decir algo, porque a partir de ahora oiremos mucha interpretación amable de lo que significa y busca este grupo político. Extraigo literalmente (Dios bendiga al copia-pega) de su página web:

La consecució de la República de Catalunya és un imperatiu fonamental, ja que el dret internacional fa que no es reconegui cap subjecte de tal dret, cap organització territorial, que no siguin els estats sobirans.

Aunque no es muy difícil pillarlo traduzco al castellano (por cierto, la página tiene versión en catalán y en inglés, que sectarismo más encantador):

La consecución de la República de Cataluña es un imperativo fundamental, ya que el derecho internacional hace que no se reconozca ningún sujeto de derecho, ninguna organización territorial que no sean los estados soberanos.

Pues eso es lo que hay y no otra cosa, por mucho buen talante que le pongamos.

No hay comentarios: