17 junio, 2004

Aznar y Reegan en el ABC

Escribe José María Aznar un interesante artículo / obituario / loa sobre el recientemente fallecido Ronald Reegan, del que ya hemos hablado aquí y que ha sido motivo de un montón de referencias dentro de la blogosfera liberal hispana (ya sé que la expresión es horrible, pero mientras no pensemos otra...).

El artículo ocupa el clásico espacio de “la tercera” del ABC, y aunque no creo que reporte a su autor un Pulkitzer tiene la suficiente calidad e interés como para que valaga la pena leerlo. Podéis encontrar su versión digital aquí.

Para abrir boca reproduzco un párrafo jugosito:

Los liberales somos optimistas por naturaleza. Creemos que cada hombre y cada mujer están perfectamente capacitados para buscar la felicidad sin que el poder público les imponga en qué deben gastar su dinero, qué servicios necesitan o qué deben pensar y creer. Reagan era un optimista y al mismo tiempo un hombre humilde: por eso prefirió que mucho dinero quedara en manos de los ciudadanos, en vez de descontárselo en forma de impuestos y tomar él las decisiones en su lugar. También prefirió que fueran las empresas las que tomaran las decisiones, y no los planificadores del gobierno.

No hay comentarios: