24 junio, 2004

En la ONU o en las Azores

Parece ser que el gobierno del Partido del Talante va a enviar tropas a Afganistán y Haití porque, según el minijtro del ramo: “no nos podemos quedar cruzados de brazos ante el terrorismo y el tráfico de drogas”. Personalmente pienso que si va de sitios exóticos y drogas también podríamos ir a Jamaica, que fuman porros como bellacos y nos lo íbamos a pasar pipa con el reggae.

Respecto al otro destino, algún avieso periodista (seguramente a sueldo de la CIA) le ha preguntado al minijtro si, como dice el PP (un partido al servicio del imperialismo de George W. Bush), no es igual ir a luchar contra el terrorismo a Irak que ir a hacerlo a Afganistán, pero con la sutileza dialéctica que lo caracteriza Bono ha replicado que la diferencia es la misma que “estar en la ONU o estar en las Azores”. Por cierto, hay que ver qué manía le ha cogido la peña a esas islas, con lo bonitas que deben ser.

Me pregunto si nadie le ha explicado al minijtro que su propio gobierno ha votado a favor de una resolución de la ONU que autoriza el despliegue de las fuerzas de ocupación en la ribera del Tigris y el Eúfrates. Sí, sí, esa misma resolución que ZP decía que nunca se iba a producir antes del 30 de junio.

Claro, que también puede ser que se lo hayan dicho y según le entre por una medalla le salga por la otra oreja, porque siendo cristiano como dice que es (y lo repite cada vez que le ponen un micrófono en la cara) no creo que mienta a propósito. ¿O tal vez sí?

No hay comentarios: