19 julio, 2004

Cría rojos y te sacarán los jamones

No importa lo guay y progresista que se seas: siempre hay una pandilla a tu izquierda preparada para asaltarte y llevarse tus jamones por las buenas o por las malas. Ahora sí, que tu seas tan tonto como para justificarlos es algo más difícil de encontrar, pero las autoridades y responsables de nuestro querido Fórrum están aquí para proporcionarnos momentos de felicidad y buen rollito, así que esta conjunción de elementos nos ha proporcionado la noticia más descojonante del año.

El evento tiene varios momentos memorables: el primero se produce a la llegada de los individuos como en patera, tras un buen rato de navegar en sus balsas algunos llegaron tan hechos polvo que necesitaron asistencia médica, otros tras colarse en un recinto que tiene un precio de entrada de 21 € no sólo no son expulsados sino que les regalan agua, eso sí, haciendo gala del típico sentido del agradecimiento de la horda roja en lugar de tomarse el agua se la tiran a la cabeza a sus benefactores.

Tras el episodio del agua los manifestantes pusieron sus ojos en elementos más sustanciosos del recinto, así que bajo la atenta mirada de los guardias de seguridad han ido destrozando todo lo que se encontraban, han asaltado unos stands con diversos tipos de comida (y al parecer se han idos cargaditos de jamones) y para terminar se han llevado todo lo que han pillado de la tienda de merchandising del evento (esto último me parece de una delicada ironía, y no me digan ustedes que no).

Así que tenemos varios actos que podemos resumir en agresiones, incitación a la violencia, robo con intimidación, escándalo público (algunos de los personajes deambularon en pelotas por la explanada del Fórrum mientras destrozaban y robaban) y me imagino que algunas barbaridades más, pero como eso de admitir que la gente puede delinquir es fatxa a la par que retrógrado los responsables de la reunión de todas las multiculturalidades se refieren al tema como “un incidente incívico menor”. Me pregunto si Miquel Miró, responsable de seguridad y uno de los damnificados en la breve ensalada de hostias del principio, piensa lo mismo.

Lo que me deja particularmente patidifuso es que alguien se atreva a profanar con vandalismo, pintadas y alevosía el sagrado centro de la diversidad cultural y religiosa, una diversidad en la que, por ejemplo, no se contempla el respeto a la propiedad jamonil privada.

Lo dicho, por mucho que te esfuerces y por muy rápido de corras en pos de la nada tontoprogresista siempre hay alguien dispuesto a adelantarte por la izquierda.

Y si además te dejas…

No hay comentarios: