13 julio, 2004

Dos tontos muy tontos

En un intercambio de discursos / opiniones que merecería los honores de ser un Dialec de los del Forum (como el del otro día en el que se exigía al Vaticano que se democratizase, yo me descojono…) dos personajes de opereta, actor uno (Kofi) y señor que sale en películas el otro (Richard) señalan que EE.UU. debe invertir en la lucha contra el SIDA lo mismo que se gasta en la lucha contra el terrorismo.

Concretamente el que peor actúa de los dos ha señalado que "el terrorismo no es Bin Laden, sino el sida". Mira que tipo tan ingenioso; joder, que tío tan tonto. Si eso es todo lo que ha aprendido después de tanto frecuentar al Dalai Lama le está perdiendo dinero al asunto…

La manía que tiene la gente de hacer demagogia barata y mezclar las churras con las merinas me saca de quicio. La lucha contra el SIDA debe ser fundamental, es una enfermedad terrible que mata a muchas personas y destroza la vida de muchas más, pero ¿a santo de qué mezclarlo con el terrorismo?

Además, la lucha contra el terrorismo también tiene como fin último salvar vidas, así que si hay que sacar dinero de algún sitio que no tenga nada que ver propongo unas cuantas posibilidades que estarán de acuerdo conmigo en que son más prescindibles:

- Lo que se destina a mantener un arte muerto como la ópera.
- Las subvenciones al cine europeo.
- Las subvenciones a los sindicatos españoles.
- Los gastos de representación de los directivos de la ONU.
- Lo que se robó del programa “Petróleo por alimentos”.
- Los fondos de la PAC.

Son sólo unas pocas ideas pero claro, para decir eso a lo mejor hay que tener más cojones que para decir que Bin Laden no es terrorista, ¿no Richard? Pues tranquilo, que el día en que Osama y los suyos os cojan a los budistas ya te enterarás de lo que vale un Kalashnikov.

No hay comentarios: