11 agosto, 2004

El paraíso está en La Tierra

Pues sí, aunque les resulte difícil creerlo el paraíso está aquí al lado. Sí, ya sé que son unos cuantos miles de kilómetros pero, ¿qué es eso en la inmensidad del cosmos? Nada cuando se trata de disfrutar de bienes esenciales como la paz, la justicia, la igualdad, la fraternidad… en fin, todo aquello que los seres humanos podemos desear, ¿no?

Me imagino que a estas alturas ya tendrán curiosidad por saber la ubicación exacta del Edén, pues bien, el paraíso está aquí, pero eso sí, es un paraíso comunista, así que vayan pensando si de verdad les interesa disfrutar de los bienes que como padres fundadores derraman sobre su venturoso pueblo el Gran Líder Kim Il Sung y el Querido Líder Kim Jong Il.

De hecho, vivir en Corea del Norte debe suponer algunas pequeñas incomodidades que, por supuesto, no se pueden comparar con la satisfacción intelectual de vivir en una sociedad perfecta. Así, podemos ver en esta entrañable página las precauciones que deben tomarse no ya para ser ciudadano del país sino para hacer algo de turismo por allí y que nos dan una idea de la vida diaria de los norcoreanos.

La verdad es que la publicidad en Internet de régimen comunista coreano es escalofriante, tanto su página oficial (la única web del país) como la de esta presunta Asociación de Amigos de Corea (con amigos como estos…) sólo contienen grandilocuencia de tres al cuarto y las mismas mentiras de siempre, pero todavía sirven para esconder a algunos la verdad: un país atemorizado y hambriento presa de una de las más horrorosas tiranías tan megalómana como enloquecida. No hay pero ciego que el que no quiere ver.

Y ojo, como señala este interesante artículo de Fernando Díaz Villanueva en Libertad Digital, el Querido Líder está dispuesto a cualquier cosa y es probable que cuente con los medios para causar millones de muertos en EE.UU. o Japón o cualquier otro país que se le ocurra. ¿Qué podemos esperar de esta gente? ¿Bastará con diálogo y talante?

Me temo que no.

No hay comentarios: