28 septiembre, 2004

Asesinato libre y gratuito

Parece ser que la próxima que nos prepara el gobierno es una Ley del Aborto por plazos que incluirá la libertad total para abortar (asesinar, exterminar, acabar con un ser indefenso…) en las doce primeras semanas de gestación, lo que equivale en la práctica a la vieja reivindicación feminista del aborto libre y, supongo, gratuito.

Dijo un día Julián Marías que estaba seguro que cuando en un futuro lejano se analizase nuestra época precisamente por culpa del aborto se nos juzgaría con la misma severidad con la que nosotros juzgamos a los aztecas por sus sacrificios humanos, es decir, que nos tendrían por bárbaros. Estoy bastante de acuerdo esa opinión y me llama poderosamente la atención la desorientación que preside hoy en día el debate, planteado en el plano de los derechos no de la parte débil del asunto, los no nacidos, sino de la fuerte, las madres y los padres que han hecho algo de cuyas consecuencias no están dispuestos a hacerse cargo, muy en la línea de la sociedad actual en la que nadie es culpable o responsable de nada.

Sin ir más lejos, podemos ver un excelente ejemplo de esta disparatada confusión en la propia presentación de la medida, explicada por Maria Isabel Montaño, que es la Secretaria de Igualdad del PSOE. Puedo admitir que el aborto sea un problema sanitario, pero por favor, ¿depende la igualdad de la mujer de la muerte de inocentes?

No hay comentarios: