Como habituales de la “blogosfera agitativa” me imagino que muchos de ustedes ya tendrán información al respecto, pero no puedo resistirme a comentar, aunque sea un tanto superficialmente y con cierto retraso, una de las noticias más interesantes que se ha destapado en las últimas semanas y que, mira tú por donde, está pasando prácticamente desapercibida para el gran público.
La noticia ha sido destapada por CNSNews.com y se trata de una colección de más de 40 documentos que en teoría provienen de los servicios de inteligencia iraquíes y que, de ser ciertos, demostrarían entre otras lindezas que Saddam estaba en posesión de gas mostaza y Ántrax, productos ambos considerados Armas de Destrucción Masiva; que el régimen Baazista estaba oficialmente conectado con una serie de diversos grupos terroristas islámicos, entre los que se pueden citar diversos subgrupos a su vez relacionados directamente con Al Qaeda; o que en más de 90 ocasiones se había adiestrado y entrenado a terroristas en suelo de Irak.
Por supuesto, y más tras el Rathergate, hay que ser cuidadoso respecto a este tipo de exclusivas basadas en fuentes documentales que no se sabe bien como han llegado a manos de los periodistas. En este caso los responsables de CNSNews.com aseguran que les han sido filtrados por “un alto miembro no político del gobierno”. Sobre su autenticidad, parece ser que los primeros análisis efectuados parecen corroborarla, como comentaban acertadamente Manel en Hispalibertas y Franco Alemán en su Barcepundit.
Podéis encontrar aquí el reportaje original y una buena traducción al español en un nuevo blog liberal, Freelance Corner. Una vez leído y de confirmarse la información resultaría que las tres razones esgrimidas por Bush, Blair y Aznar para desatar la invasión (las ADM, las conexiones de Saddam con el terrorismo y la propia tiranía que imperaba en Irak) eran ciertas.
¿No tienen nada que decir los de la “guerra de las tres ís”?
14 octubre, 2004
Hay noticias que no interesa que sean noticias
Posted by Unknown at 11:54 a. m. Menéame
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario