Escribe Félix de Azúa hoy en el diario del PFFR un muy interesante artículo sobre el desprestigio de la prensa escrita, ya sé que puede sonar irónico que lo publique en el órgano polanquil, pero no por ello deja de tener interés (y buena parte de razón).
El tema central del artículo es la desaparición de “la verdad” gracias, entre otras cosas, a un relativismo que él, curiosamente, califica de conservador, aunque en otros momentos del artículo deja bien claro que se trata de un problema típico y propio de la izquierda:
Según la conocida sentencia de una izquierda española: no importa el color del gato, sino que cace ratones. Ahora comienza a abrirse paso la constatación de que sólo si conocemos el color del gato sabremos si es capaz de cazar ratones. Si es rojo, por ejemplo, seguramente no cazará ni uno. Lo más probable es que nos hayan vendido un loro.
Como propina para finos gourmets de la palabra escrita como ustedes, mis muy queridos lectores, una atinadísima referencia al Fórrum:
Quien tenga la humorada de leer el documento que ha parido el Fórum de las Culturas, pomposamente titulado Compromiso de Barcelona, se topará con ese modelo de conservadurismo en su versión más rancia, una sopa de trivialidades sobre la que flotan los vapores de una comprensión de la "diversidad" en la que todo da lo mismo.
El oportunismo, la falta de criterio y la cobardía moral se disfrazan con los ropajes de la tolerancia (…).
Pues eso, que se lo recomiendo. Pueden encontrarlo completo (y gratis, que se joda quien ustedes y yo sabemos) aquí.
11 octubre, 2004
La verdad, esa odiosa palabra
Posted by Unknown at 11:21 a. m. Menéame
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario