Ya hemos hablado aquí alguna vez de que Alberto Ruiz-Gallardón no representa el modelo que nos gusta y creemos adecuado para el Partido Popular. Las razones para ello son bastante complejas, pero tratando de resumir diríamos que su idea de la política se corresponde muy poco con lo que nosotros consideramos lo más adecuado para los ciudadanos, ya que su permanente traslado al centro (deriva cabría decir) deja al PP ayuno de el único contenido que puede de verdad diferenciarlo del PSOE: una política liberal en lo económico y en la comprensión de la “cosa pública” que quite protagonismo a las instituciones y se lo dé a la sociedad civil.
Por contra, aunque no hemos tenido grandes oportunidades de hablar de ella, Esperanza Aguirre nos parece una de las políticas más serias y competentes no sólo del PP, sino de todo el panorama patrio. Además, es una de las personas más liberales a ese nivel, mientras unos hablan de transformar la sociedad a través de la acción de gobierno, ella habla de sociedad civil y de administraciones poco intervencionistas.
Ahora, el Alcalde planta batalla a la Presidenta de la Comunidad por la dirección del partido en Madrid, y lo hace de la forma taimada y rastrera con la que se ha desenvuelto habitualmente por la política (al menos dentro del PP): presenta una candidatura sorpresa con forma de puñalada trapera y, además, no tiene ni siquiera la valentía de encabezarla: envía a su “mano derecha” Manuel Cobo.
Como votante del PP y parte de los que le llevaron a la alcaldía en las últimas elecciones (si, ya sé lo que piensan, pero no querrán ustedes que vote a Trini) solo puedo decirle que estoy harto de él: de su juego sucio, de su continuo submarinismo y su constante desprecio a los que lo votamos.
En resumen: déjenos en paz, váyase de una vez señor Gallardón.
ACTUALIZACIÓN: Un amable lector nos pasa en los comentarios a este mismo post un link con una interesante narración de cómo se ha desarrollado este tema. Pueden leerlo aquí. Y muchas gracias ECD.
07 octubre, 2004
Váyase señor Gallardón
Posted by Unknown at 7:05 p. m. Menéame
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario