Mario Vargas Llosa es uno de los pocos escritores que además de maravilloso novelista es excelente articulista, una coincidencia menos habitual de lo que cabría esperar. Por si esto no fuera poco es uno de los más reconocidos defensores mundiales de la libertad y del liberalismo político y económico, lo que le ha granjeado la enemistad de toda la izquierda totalitaria que en el mundo es.
En su colaboración habitual con el diario independiente de la mañana de hoy domingo nos brinda su análisis de las consecuencias que puede tener el nuevo mandato de ese genio del mal que es George W. Bush. Aunque no comparto en esta ocasión todos sus puntos de vista sí que tiene, como siempre, interesantes reflexiones.
Por ejemplo, especialmente hiriente para algunos puede ser, por acertada, su referencia a la política exterior de la UE: “...en el seno de la Unión Europea existe una división muy grande al respecto, y que muchos países europeos, empezando por el Reino Unido, Italia, Polonia, la República Checa y todos los recién llegados a la Unión, no participan de la hostilidad franco-alemana y su peón español contra Washington”.
Además, en su análisis incluye otros interesantes factores como la propuesta de Bush de reformar el sistema de la Seguridad Social, la política económica, las relaciones con América Latina, los posibles peligros de la famosa “reacción conservadora”…
En definitiva, un análisis lúcido y muy interesante que pueden encontrar, previa suscripción gratuita, aquí por la cara (y disfruten además de lo que el Legionario de Honor dejará de ingresar).
14 noviembre, 2004
Vargas Llosa y la reelección de Bush
Posted by Unknown at 2:00 p. m. Menéame
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario