02 diciembre, 2004

La reforma constitucional

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Joan Tardá, muestra la preocupación de su grupo porque el artículo 8 de la Constitución Española legitima al Ejército para invadir Cataluña si los ciudadanos de esta comunidad autónoma decidieran independizarse.

Para que todos estemos igual de informados, recordaremos que el artículo 8 de nuestra Carta Magna dice en su primer punto:

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

El ministro Bono asegura que él reformaría otros artículos de la Constitución antes que ese, que ese lo ve bien, pero sus socios de gobierno, parte fundamental de la mayoría parlamentaria que sostiene a ZP en la Moncloa, ya han dejado ver una de sus cartas. Para tener una perspectiva más amplia de hacia donde vamos hay que unir a esta noticia la reforma judicial que se está tratando de aprobar por la vía rápida, forzando todos los plazos y las formas, para entregar a las minorías nacionalistas parte del aparato judicial que tendrá que tutelar, que casualidad, esa reforma constitucional que cada día parece que será más profunda.

La coincidencia de estos dos acontecimientos aparentemente poco interrelacionados nos muestra bien a las claras hacia donde vamos (hacia el abismo) y que tenemos una pandilla de irresponsables a los mandos de la nave que se acercan corriendo al iceberg con tal de apartarse del PP.

Hemos pasado del “antes roja que rota” al “rota con tal de que sea roja”.

El fútbol ya no es lo que era...

No hay comentarios: