Publica hoy El Mundo una encuesta según la cual el 80 % de los ciudadanos se declara en contra de que la Comisión del 191M, como la llama mi admirado Arcadi, cierre ya sus trabajos. El porcentaje es lo suficientemente abrumador, esa es precisamente la palabra que utiliza el periódico de Pedrojota, como para que a más de uno le haga pensar, pero lo que a mí me llama la atención es que se tenga que llegar a hacer la pregunta en cuestión, es decir, que a estas alturas de la película se pueda plantear cerrar la comisión como una opción a considerar.
Y es que no sólo se plantea cerrar una comisión que todavía no ha hecho aquello para lo que fue creada: descubrir quién o quiénes planearon y llevaron a cabo la masacre del 11M; o que tampoco ha llamado a declarar todavía a un montón de personajes seriamente implicados en la trama, no sólo a tenor de las informaciones periodísticas sino también según los jueces; sino que es la opción preferida para algunos como el PSOE que ya lo reclamaba antes del verano.
Y es que volvemos a ver como hay partidos políticos a los que el interés general les importa bien poco comparado con su interés particular, a los que la memoria de la víctimas se la pela, con perdón, si ven que el tema puede salpicarles un poquito o, simplemente, si se dan cuenta de que no es rentable electoralmente. Hay partidos políticos, vaya, que sólo quieren saber cuando les conviene y que sólo escuchan al pueblo si éste o una parte de éste cantan la música que ellos quieren oír.
Pues señores, todavía somos muchos los que queremos saber y si a ustedes no les interesa que se sepa que nos lo expliquen bien, porque en caso contrario pensaremos que algo tienen que ocultar.
09 diciembre, 2004
Oiga, que queremos saber
Posted by Unknown at 10:47 a. m. Menéame
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario