24 junio, 2005

Pues como luego no nos den las olimpiadas...

Siempre he sido de los que piensan que es lógico que una ciudad como Madrid tenga permanente un cierto nivel de obras y una más o menos notable población de zanjas, quizá en los últimos tiempos ese nivel ha venido siendo un poco más alto de lo razonable, impactando demasiado en el nivel de vida de mis conciudadanos, pero por otro lado no dejaba de ser cierto que durante bastantes años la ciudad ha estado un tanto adormecida (esos genios socialistas que auguraron que Madrid ya no iba a crecer) y nos tocaba ponernos al día en muchos aspectos y en muchas zonas.

Todo eso es tan verdad como que lo de ahora no tiene nombre ni perdón de Dios.

Yo no sé si con la excusa de las olimpiadas o porque le sale al señor alcalde de sus muy intervencionistas cojones, con perdón, pero la ciudad está muy cerca de ser absolutamente intransitable: no se puede hacer ningún trayecto de más de 10 minutos (el madrileño “está ahí al lado”) sin encontrarse con cuatro calles cortadas, dos a las que se le ha cambiado la dirección y tres en las que se ha pasado de un carril a 5 porque se está ampliando o construyendo el túnel.

Pero no se preocupe, ciudadano, para evitar todos esos follones lo único que debe hacer es utilizar el primer cinturón de circunvalación, la famosa M30, entonces ya directamente entrará en una pesadilla que ríase usted de “La línea de sombra” de Joseph Conrad: la inmovilidad absoluta versión S XXI.

Hoy he hecho un trayecto de una parte a otra de la ciudad que no debería haberme costado más de veinte minutos y para el que he empleado algo más de una hora, en un momento que no puede ser calificado de hora punta. He tenido que abrirme paso entre una maraña de obras y atascos y empiezo a preguntarme hasta que punto se puede apretar la soga que poco a poco va ahogando el tráfico de la ciudad.

Como después de todo esto sigamos teniendo atascos, que los tendremos, y encima no nos den las olimpiadas le va a votar a usted la madre del topo, estimado Sr. Gallardón.

No hay comentarios: