15 julio, 2005

A algunos no les convence lo del mar de estulticias, digo injusticias

Si hay un sector en la sociedad que pueda considerarse el más desfavorecido entre los desfavorecidos ese es, sin duda, el de los presos. Obviamente, son casi siempre responsables de su situación, pero ello no quita que ésta no sea la más lamentable que creo que puede darse en una sociedad abierta y bastante próspera como la nuestra.

Además, la cruda realidad es que la mayor parte de los presos comunes no viene precisamente de las capas altas de nuestra sociedad, lo cual no es una excusa para que incumplan la ley, claro, pero lo que quiero decir es que ellos son, en suma, los más anegados por el mar de estulticias, digo injusticias, que según el prestigioso analista Zetapé, les lanza al terrorismo.

Sin embargo, los presos comunes de la cárcel de Castellón no sólo no parecen estar por la alianza de civilizaciones (que ya está en marcha imparable como Lance Armstrong) sino que le han propinado una notable ensalada de yoyas al presunto líder de la célula de Al Qaeda en España, Imad Eddin Barakat Yarkas, conocido como "Abu Dahdah".

Por supuesto, jamás animaremos desde aquí a nadie a tomarse la justicia por su mano y siempre condenamos la violencia, aunque se ejerza contra un tipejo despreciable como el tal “Abu Dahdah”, pero no deja de llamarme la atención que unos pocos presos comunes sepan más de geopolítica que todo un Presidente…

No hay comentarios: