13 septiembre, 2005

Así sí

Por contraposición a la chapucería de la que hablábamos ayer (y que hoy sigue dando tumbos por la red con un contraataque la mar de curioso de comentarios afectuosos) hoy deseo hablar de otro blog abierto por un político, en este caso el parlamentario popular Gustavo de Arístegui, que ha lanzado bajo el paraguas de Periodista Digital una bitácora interesante y bien escrita.

Arístegui es diplomado de carrera y portavoz de su partido en la comisión de exteriores del congreso, por lo que no debe sorprendernos que prácticamente todos sus escritos sean sobre este tema, especialmente sobre cuestiones que él conoce bien como la situación en Oriente Medio y, por supuesto, la guerra contra el terror.

Un buen ejemplo de ello es uno de sus últimos artículos titulado “Más allá de Al Qaeda” en el que lanza reflexiones tan atinadas como este párrafo:

Este es, por lo tanto, un problema a largo plazo que supera en el espacio y en el tiempo a Al Qaeda y a cualquier otra organización islamista conocida. El enemigo que hay que derrotar es el islamismo, y no sólo a sus manifestaciones terroristas. El día, esperemos que cercano, en que se haya podido derrotar a Al Qaeda, el islamismo servirá de combustible al terrorismo que adoptará, seguramente, otras siglas, manifestaciones y otras estructuras.
En definitiva, que harán bien en no perdérselo.

No hay comentarios: