21 septiembre, 2005

¿Matrimonios inconstitucionales?

Parece que el PP al final va a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el llamado “matrimonio gay”, no me parece la jugada política más oportuna que podrían hacer los populares, pero hay que reconocer que si quieren ser consecuentes con sus propias actuaciones anteriores tiene toda la lógica.

La pregunta que a mí me surge ahora es: si al final el recurso sale adelante (y parece que tiene bastantes posibilidades de que sea así) ¿qué pasará con las parejas que ya se han casado hasta ahora? ¿Estarán casados? ¿Dejarán de ser gays? ¿Podrán acceder a pensiones por el fallecimiento de uno de los cónyuges?

El Presiden del Gobierno hablaba de “la felicidad de miles personas”, al final no han sido miles, ni tan siquiera centenares, pero la chapuza ha sido de tal calibre que ahora esas pocas parejas en lugar de felicidad y tranquilidad de cara al futuro lo que tendrán es la terrible incertidumbre de no saber qué será de ellos y de su situación legal.

Es lo que tiene hacer mal las cosas, es lo que suele ocurrir cuando el gobierno se mete en algo tan lejano a sus verdaderas funciones como garantizarnos la felicidad.

No hay comentarios: