06 diciembre, 2005

Estos demócratas, mira que son plastas

Jo, que rollo, ya nos vuelven a pedir una tregua, siempre están igual, estos demócratas es que son unos plastas todo el día con la paz y los derechos humanos y esas gaitas, anda y que les den… amonal”.

Algo así deben pensar los etarras, que en su último boletín interno ponen el órdago encima de la mesa: a cambio de una miserable tregua lo quieren todo: que tanto España como Francia reconozcan el “derecho de autodeterminación de Euskal Herria” y, por si eso nos parece poco, “que desactiven sus fuerzas armadas, que paren las acciones contra Euskal Herria”.

A eso lo llamo yo ir a por todas.

Y es que los chicos de la txapela-bomba se están acostumbrando a que les den cosas a cambio de nada, de un tiempo a esta parte les han dejado presentarse a las elecciones, están a punto de reconocer que somos una nación de naciones y Patxi se muestra cada día más dispuesto a saltar por el aro en llamas como los leones de Ángel Cristo, si bien con un aspecto considerablemente menos fiero.

Una bonita forma de celebrar el 27 cumpleaños de nuestra Constitución, quizá no tan hermosa y simbólica como arrancar páginas de la Carta Magna en público, pero todavía más útil y eficaz, aunque la verdad es que lo mejor es la combinación de ambas, bien lo saben los que lo hacen.

Eso sí, todo demócrata con dos dedos de frente puede ver claramente que los que quieren acabar con la convivencia son los inmovilistas del PP y los cavernarios de la COPE, que están todo el día ofendiendo con esa manía que tienen de que se respeten las leyes.

No hay comentarios: