21 agosto, 2007

Un titular con dos cojones (con perdón)

Para los colegas de La Vanguardia que una empresa quiera invertir 600 millones de euros es... una amenaza:

McDonald's amenaza con crecer en Europa


Aquí debería apostillar algo ingenioso, pero es que el pánico no me deja escribir :-).

ACTUALIZACIÓN: Mientras los periodistas del diario barcelonés no han pensando en la conveniencia de rectificar el titular se ha establecido un interesante debate en los comentarios de la noticia en el que se habla sobre McDonald's, su dieta y, como no, sobre el uso de la palabra amenaza en el titular. Copio un par de ellos que me parecen interesantes y, sobre todo, representativos de sus respectivos puntos de vista.

A favor: (Traduzco del catalán) A pesar de las discrepancias existentes encuentro acertado utilizar la palabra amenaza: McDonald's amenaza con salarios precarios, comida de basurero y uniformación de costumbres y alimentación. Son lo peor de la globalización junto con la contaminación.

En contra: La única amenaza es la de este periodismo de titulares alarmistas y desproporcionados. Una de las definiciones de "Amenaza" es: La probabilidad de ocurrencia de un evento potencialmente desastroso durante cierto período de tiempo en un sitio dado. Lo que hay que hacer para vender periódicos...

6 comentarios:

Unknown dijo...

A esta gente la única empresa que les interesa ver crecer es Kalashnikov.

etrusk dijo...

No me sorprende nada, LaVang se ha convertido en un altavoz de casposos sociatas hace años. Ellos (los progres catalanes) practican un nacional-socialismo simple y llano. Lo que pasa que son tan ignorantes que no aprenden de su pasado a donde conduce esta ideologia.

EL bloguero CALZAILLERO dijo...

Jooooooooooder con la amenaza. Creo que esta noche no dormiré.

No sé en la Vanguardia porque la leo muy esporádicamente, pero en El Periódico, que lo leo con algo más de frecuencia, se encuentra uno unos titulares de nota.

Mientras, las hamburguesas amenazan con comerse el mundo, en Cataluña no tienen luz, los transportes se colapsan, y el caos reina, pero el problema son las amburguesas. Anda que...

Anónimo dijo...

Para desgracia, la posible subida del jamón cinco jotas a 100 euros el Kilo.

Anónimo dijo...

Señor Carmelo Jordá: si un blog se mide por la calidad de sus comentarios ya puede ir pensando en qué está usted haciendo mal.

Gracias.

gonzajda dijo...

será una amenaza para Burger King, no ?