Eso sí, es patético, como por otra parte todos nos imaginábamos que iba a ser:
¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón.
¡Viva España!
Desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad.
Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad.
Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.
Cuando llevábamos siglos sin tener letra en el himno y no nos había pasado nada la operación para poner uno no podía acabar en otra cosa que en una patochada de buen rollito y que lo mismo podría servir para España que para Lugo, Nueva Zelanda o el club de remo de Calatayud, caso de existir.
Y es que, por supuesto, la letra no incluye ni una sóla referecia reconocible, ni a nuestra historia, ni a las distintas partes de España... ¡ni siquiera al Real Madrid y el Barça!
Pues eso, que entre lo tonta que era la idea y el estúpido método para llevarla a cabo (manda huevos que la elijan entre los liberticidas del COE y los de la SGAE) el resultado final es una memez que va a cosechar el más rotundo de los fracasos.
Pa eso que hubiesen elegido el de Dantés, que por lo menos tiene guasa:
11 enero, 2008
¡Ya tenemos himno!
Posted by Unknown at 9:05 a. m. Menéame
Labels: humor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Lo del imperativo ¡ama a la patria! es la caspa más gorda que he podido escuchar en mucho tiempo. Y encima hay que pagarle a la SGAE.
Qué bochorno,por dió.
Que se mo metan por el ano Ramoncín y demás sicarios, a mi no hace falta que me imponga un himno nadie, además la marcha granadera no deja de ser una basura, prefiero (en tanto canción popular liberal) el himno de Riego.
Y la última estrofa no cuadra.
La coplilla es cochambrosa, habría estado mucho mejor un himno a la vieja usanza tipo 'La Marsellesa' o 'Els segadors', con sus correspondientes pescuezos rebanados. ¡Ah, el Antiguo Régimen!
Publicar un comentario