11 febrero, 2008

¿Son las comparaciones odiosas?

Pues me temo que para algunos mucho:





Siempre he pensado que uno de los principales problemas de nuestro país es que tenemos unos rojos de bajísima calidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pese a nuestra bajísima calidad, sabemos cuadrar el ancho de los vídeos de Youtube en nuestros blogs...

xD

Alfarache dijo...

Lamentable la diferencia entre los dos vídeos, entre los pseudoprogres americanos y los millonarios subvencionados nuestros. ¡DEFENDER LA ALEGRÍA!. Joer. Qué desvergüenza. Ya quisiera yo defender la alegría si no me hubieran subido la hipoteca 300 pavos al mes en año y medio, y si no me hubiera costado 50 euros llenar una mierda de cesta (que no carro) de compra la semana pasada en un cutre-hipermercado. Qué puta demagogia nos venden estos golfos desde el pijo-estudio de grabación y desde sus putos chalés y mansiones en la Moraleja y Majadahonda o desde sus progre-lofts de Malasaña y Chueca. Menuda panda. Lamentable. Pero la sopa boba y la falta de principios es lo que tiene.

Anónimo dijo...

Desde siempre la cultura y en general los intelectuales han estado perseguidos por la tiranía. Ya en el fascismo la inteligencia era trastocada y se vivía en la irracionalidad. Ahora que vivimos también en una época delirante, es bonito averiguar que algunos seres, no ya cantantes (porque, no porque sean serrat y etc, los que canten la canción, va a ser los únicos que apoyan la plataforma), están aún sobre la mesa de la racionalidad y apoyan una dirección fiable. Lo dice una persona que no está a favor de ningún partido político, sino de la evidencia y la certeza.

Alfarache dijo...

Señor anónimo: Primero, ciertamente los intelectuales han estado perseguidos por la tiranía, como se ha visto durante décadas y décadas de dictaduras soviéticas y todavía actualmente en Cuba, por ejemplo. Estoy de acuerdo, pero Segundo, la panda de millonarios triperos que salen en ese vídeo ni son cultura ni son intelectuales. Sólo porque algunos canten (o lo simulen) gracias a su amistad con productores y porque otros (por la misma razón) hayan logrado que les enchufen en alguna serie de TV o en alguna pseudo-película, ni son cultura ni son nada parecido. La cultura son los premios Novel, los científicos, los catedráticos, magistrados, escritores, doctores... Eso es cultura, eso es intelectualidad. Los del vídeo son una panda de forrados sectarios cocainómanos (que los conozco bien a bastantes, y sé de qué hablo)agradeciendo las prebendas y favores a un incompetente que encontró el poder de chiripa (esperemos que sólo sea eso) sobre la sangre de cientos de personas normales y corrientes masacradas hace cuatro años. El que los de esta pandilla sean famosillos y salgan en el tomate o la tele no les da ningún derecho especial para abusar por tener esa "suerte" y marcar sus "pensamientos" como los "correctos" (y aún más estando equivocados, como están). Y por supuesto, esto te lo dice también una persona que no está a favor de ningún partido político, sino de la evidencia y la certeza... y de la racionalidad y el pragmatismo... y en contra de la demagogia y el pensamiento único cancerígeno, trasnochado y dañino.

Jordi Roca dijo...

Lo de defender la alegría de las anestesias tiene tela....