19 marzo, 2008

Cosas verdaderamente importantes para los liberales

Están pasando cosas importantes en España y en el mundo que deben preocuparnos como liberales: el PSOE acaba de lograr su segunda victoria electoral consecutiva y es muy probable que eso sea un golpe duro para nuestra libertad y nuestros bolsillos; la economía mundial va cada día peor y los bancos centrales echan madera en forma de liquidez a la hoguera; China, ese país tan agradable y partidario de la libertad, está reprimiendo ferozmente las protestas en Tibet y mantiene sojuzgados a más de 1.000 millones de seres humanos, pese a lo cual este verano se celebrarán allí unos bonitos Juegos Olímpicos a bombo y platillo universal; la marea del islamismo radical es una amenaza cada día más evidente para Europa, pero la mayoría de los europeos no nos damos por enterados.

Sigo: el cambio climático no sólo es una amenaza para nuestras vidas porque vayamos a sucumbir anegados mientras la sequía también nos mata de sed, sino porque sandías y demás liberticidas nos la van a a meter doblada, con perdón, a propósito del "evento"; la educación para la ciudadanía no sólo volverá a nuestros hijos en nuestra contra por fascistas cabrones sino que les hará experimentar con su sexualidad como quien juega con el quimicefa; los apóstoles de lo laico nos van a decir qué pensar, cuándo, cómo y en qué idioma decirlo.

Más: España y su régimen constitucional van a ser sustituidos bajo mano por una constelación de pequeñas naciones que nacen con un concepto muy concreto (y no demasiado liberal) de lo que es un "buen ciudadano"; mientras, no tenemos un partido verdaderamente liberal que defienda la libre empresa, el mercado y al individuo y no logramos que el único que podría hacerlo un poco se lo crea; la batalla de los medios está más que perdida, tanto en nuestro país como en casi toda Europa; la UE sigue creciendo como un devorador de la libertad de los individuos y todo indica que cualquier cambio será a peor...

La lista se podría alargar casi hasta el infinito, PEEEEEEROOOOOOOOOO todo esto no debe ocupar nuestro tiempo, lo verdaderamente importante es lo que pueda ocurrir con un pequeño agregador de cuatro blogs leídos por cinco gatos y que se pasan el día en un quítame allá esas pajas liberales, no veas la viga en el ojo neocón.

¿Estamos aquí para eso? ¿Nos hemos creído importantes o es que es bonito aparentar que lo somos? ¿A qué jugamos?

¿Es que nadie siente un poco de vergüenza ajena?

PD.: Y que conste que cada uno que escriba lo que quiera, faltaría más.

19 comentarios:

Luis I. Gómez dijo...

Buena, larga y preocupante lista de cosas verdaderamente importantes. Algo nos dejaremos en el tintero ... pero no se puede estar a todas :P

Jorge Alfonso Guillén dijo...

Me sorprende tu equidistancia. Que yo sepa, el responsable de la polémica desatada estos días en Red Liberal tiene nombre y apellidos.

Isidoro Lamas dijo...

Estoy de acuerdo en la insignificancia de Redliberal que apunta usted. Lo que no entiendo es por qué de ellousted deduce que debemos concentrarnos en denunciar los temas que enumera de forma no exhaustiva en lugar de, colijo, otras cuestiones. No se sigue.

Más bien será necesario olvidarnos del frentismo megalómano del "que Redliberal actúe como un solo hombre" y tratar de que Redliberal no siga despeñándose por las cuestas del sectarismo partidista y ultraderechista que representan algunos de los que se han colado en ella de un tiempo a esta parte.

Salud y libre comercio

Stewie Griffin dijo...

"no tenemos un partido verdaderamente liberal que defienda la libre empresa, el mercado y al individuo"

¿Y quién demonios lo necesita? Sigamos perdiendo el tiempo con la política... Necesitamos empresas y emprendedores, no políticos que nos engañen. No necesitamos ningún Reagan ni ningún Ron Paul.

No estoy seguro de que necesitamos exactamente en este punto, pienso que crear sindicatos secretos de empresarios negros sería un comienzo, estos daría un mayor apoyo y seguridad a sus miembros, además de un pequeño mercado de confianza para empezar. Lo que si se es lo que no necesitamos: partidos liberales que perpetuen la esclavitud y la mentira, mientras todo sigue igual.

Mediante la política solo nos convertiremos en siervos. Ya he visto demasiado de esa trampa. El estado nunca se va a reformar como a nosotros nos gustaría. No piquemos el anzuelo. Cambiemos las cosas por la vía del hecho. Convirtamos la legislación en letra muerta por el propio comportamiento de la gente.

Yo no busco otra cosa que ser todo lo libre que pueda en esta vida. Burlar al estado con el objetivo de obtener beneficios y diversión.

Por lo menos probemos algo nuevo. Siempre estaremos a tiempo de afiliarnos a UPyD, que por lo visto acojen a cualquiera.

Saludos. A3

A./ dijo...

Yo creo que la ultraderecha no debería formar parte de Red Liberal. Propongo que Hu Hintao administre el agregador.

Isidoro Lamas dijo...

Stewie: tú siempre serás un siervo en tanto sigas siendo un necio.

Unknown dijo...

Espero que ese necio sea el último insulto que se vea en la discusión, los próximos se borrarán.

Jordi Roca dijo...

¿Por qué no se democratiza redliberal y que los que ya están agregados propongan nuevas agregaciones?

De todas formas, cada cual puede agregarse los blogs que quiera en un Reader o en el navegador.

Yo tengo algunos de los de redliberal y otros no, así que el administrador de redliberal hará lo que le dé la gana ¿no?

Unknown dijo...

Cromwell, no se trata de ser equidistante, no analizo ni los orígenes ni las razones de la polémica, entre otras razones porque lo que quiero es evitar caer en ella. Creo que el post es bastante claro al respecto.

En cuanto a la democracia en RL, veo que no entendemos que esa página es el invento de un señor que nos ha hecho un favor a muchos pero que no tiene ninguna obligación de regalarnos su juguete o de preguntarnos como usarlo.

Somos sus invitados, estamos en su casa y, por tanto, él decide.

Saludos a todos,

Carmelo

Jorge Alfonso Guillén dijo...

Me parece muy bien que no quieras entrar en el "fregao". Pero, dicho eso, todo el mundo sabe quién y por qué comenzó la trifulca. Yo estaba tan tranquilo hablando de Irak, Cádiz y demás cosas pero, de repente, surge un señor que sugiere yo contamino Red Liberal y que, en consecuencia, merezco ser echado del cotarro. Todo lo anterior, además, sazonado con insultos e injurias. Si tú crees que esto es normal, pues nada adelante.

Unknown dijo...

Me parece que lo que quiere decir este artículo es, precisamente, que no lo veo muy normal...

Anónimo dijo...

>>>¿Estamos aquí para eso? ¿Nos hemos creído importantes o es que es bonito aparentar que lo somos?

Las dos cosas.

>>>¿A qué jugamos?

Pues en un entorno donde la gente "se pide" Smith, Coase o Hayek como cuando los niños de antaño "se pedían" Sandokán o Dartacán, imagínate.

Isidoro Lamas dijo...

Carmelo: su adhesión no es del suficiente agrado para esta gente. Debe usted ser más enérgico o de lo contrario le tacharán de amigo de los terroristas o algo peor. Ya se sabe.

Jorge Alfonso Guillén dijo...

Isidoro, y pido perdón a Carmlo por mis palabras, das asco. Los que me leen saben que yo jamás le diría a Carmelo que es "amigo de los terroristas". Eres un tipejo sin escrúpulos dispuesto a hacer daño. Confundes la discrepancia con el insulto, algo que se te da bastante bien. Al menos, me queda el consuelo de que los lectores de la bitácora de Carmelo han podido leer cómo te las gastas.

Reforma Electoral dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Lo que le hace falta al bueno de Cromwell son los latigazos de un fornido legionario.

Así se tranquiliza, la criatura.

Anónimo dijo...

vmToda la razón, Carmelo, dar tanta cancha a discusiones bizantinas como esta carece de sentido, sobre todo cuando el origen de toda la polémica carece de la suficiente base intelectual... esto se a convertido en una bronca de "escolares"... y nunca mejor dicho... analfabetismo funcional en el bando liberal... el acabose...
Saludos y Libertad!

Juan Fernando dijo...

Veo que aquí se abonan los mitos sobre la EpC...

Por lo demás, he aquí algo que sí es verdaderamente importante para los liberales:

"¿Evolución, o diseño inteligente?"

http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

El Blog de Cordura
Testimonios del crepúsculo

Unknown dijo...

Estimado Juan Fernando,

Todos hemos usado en alguna ocasión otros blogs como forma de publicitar el nuestro y darnos a conocer, es un trámite por el que hay que pasar si quieres que alguien te lea y para eso, entre otras cosas, están los comentarios.

Ahora bien, una cosa es participar en una discusión dejando un enlace o avisar de un artículo que esté relacionado con el tema en debate y otra muy distinta entrar en los comentarios sin otro propósito que lograr esa publicidad.

Y como la publicidad se paga voy a rogarte que te abstengas de hacerla en mi modesto blog (a menos que estés dispuesto a pagar por ella, claro, en ese caso dímelo y hablamos) y te aviso que a partir de ahora cada vez que lo hagas borraré el comentario.

Espero que entiendas que ni yo ni mis lectores tenemos razón alguna para soportar anuncios en lugar de comentarios.

Para todo lo demás, serás por supesto bien venido en esta tu casa.

Un saludo,

Carmelo