29 abril, 2008

China, ese gran país

Y, por supuesto, el comunismo, ese gran sistema (para que luego vengan Manu Chao y Saramago y nos hablen de capitalismo salvaje).

La noticia requiere pocos comentarios:

Miles de niños fueron vendidos a fábricas chinas como esclavos

Atención a alguno de los detalles:

Los miembros de una banda de crimen organizado engañaban a los menores, con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años, en el municipio de Liangshan, en la provincia suroccidental de Sichuan, y los vendían a fábricas de provincias como Cantón o Fujian.

El caso llega aproximadamente un año después de que se destapara que cientos de personas procedentes de regiones pobres, entre ellas muchos niños y deficientes mentales, trabajaban como esclavos en los hornos de ladrillos en la provincia de Shanxi (norte).

Por cierto, a pesar de que la noticia está firmada por EFE no la he visto por ninguno de los grandes medios españoles, sólo la he encontrado en el periódico chileno que les enlazo antes y en el canal de actualidad de Terra, en el que muchas cosas entran de forma automática.

Para que luego vengan a decirnos que si el pensamiento único... ¡¡Y tan único!!

ACTUALIZACIÓN: Feliz corrección, al menos un medio grande da la noticia.

1 comentario:

Luis I. Gómez dijo...

Carmelo, como es tu casa y eres tú, me dejo las vergüenzas en la mesita de noche:

"Las cifras empiezan a ser de escándalo: casi 1000 (mil) niños han sido liberados ya de las fábricas de ladrillos donde trabajaban como esclavos. Han leído bien: mil..."
De aquí.
Ese mismo día (pronto hará un año)decidí -para mí, claro- que Pekín no podía albergar unos JJOO.