18 junio, 2008

Así funciona nuestro gobierno

Veo que tanto en el muy recomendable blog de Santiago González como en el no menos imprescindible de Arcadi Espada rescatan una joya memorable del Yo Dona del pasado sábado, que concedía sus seis folios de gloria a nuestra muy querida y admirada Bibiana. El hallazgo (el mayor de ellos porque la cosa está surtidita) en cuestión es este:

"Tras las fotos de rigor con profesores y alumnos, Aído sale del instituto, encantada con esta idea de 'centro libre de violencia de género'. Tanto, que se le ocurre patentar ese distintivo y otorgarlo a los establecimientos que cumplan una serie de requisitos. Dicho y hecho. Al poco rato, en el primer hueco que le deja el apretado programa de la jornada, habla con la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y las dos acuerdan preparar un borrador con la iniciativa."

El tema me parece absolutamente sublime como ejemplo y muestra de como funciona este gobierno del que "disfrutamos": a partir de una frase ingeniosa se me ocurre cualquier chorrada, llamo a algún amigo de la " pandi ministerial", nos echamos unas risas y ale, a poner los funcionarios a trabajar, total como decía la insigne filósofa, "el dinero público no es de nadie".

Es lo que tiene estar tan encantado de haberse conocido y, sobre todo, como bien señala González, no saber distinguir la diferencia entre una idea... y una ocurrencia.

Otro día, si acaso, podemos hablar de la prensa afecta que les permite ir de ocurrencia en ocurrencia como si en vez de decir chorradas diseñasen planes quinquenales, y tan campantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Podrian trabajar en una consultora y entonces certificarian a las empresas que quisieran invertir en corporate governance o responsabilidad social.
Me temo que Coca-cola o IBM pagarian a una empresa de unas petardas como estas para obtener el certificado de "libres de violencia de genero".
Este tipo de ideas se le pueden ocurrir a Costa o a Aguirre igualmente.