11 julio, 2008

Esto sí que ha sido un engaño masivo

La expresión "engaño masivo" hizo fortuna poco después de las elecciones del 2004, cuando los prebostes socialistas y sus esbirros mediáticos andaban preocupados en consolidar sociológicamente el vuelco electoral post 11M.

Ya antes de las elecciones había que acusar al gobierno de algo y la historia de que el gobierno mentía sobre la autoría del atentado era de lo más socorrida. Por otra parte, la gestión del PP (si bien es cierto que en unas condiciones extraordinariamente difíciles), tampoco colaboró mucho en transmitir otra impresión.

Pero si aquello fue un engaño, me pregunto que ha sido lo que en los últimos meses han hecho Zapatero, Solbes y toda la pandilla sobre la situación económica en la que nos encontrábamos y hacia la que nos dirigíamos. Porque, sinceramente, ¿alguien puede creerse que contando con los conocimientos de miles de expertos y funcionarios, con todos los datos posibles, con línea directa con los principales empresarios, think tanks e institutos de estudios varios... el gobierno se ha visto "sorprendido" por la crisis?

¡Venga ya!

Claro, que existe otra posibilidad no necesariamente menos aterradora: que efectivamente no tuviesen ni idea de lo que iba a pasar, lo que nos llevaría a pensar que estamos en manos de la peor cuadrilla de incompetentes que nos podamos imaginar.

¿Que es mejor, que mande un mentiroso o que lo haga un tonto? En triste país estamos cuando tenemos que hacernos esa pregunta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los peores son los tontos que se creen listos. Así es nuestro gobierno actual.

Anónimo dijo...

No hay que dramatizar. Lo que ha pasado es, sencillamente, que un puñado de gañanes se ha hecho con el control del rebaño y lo conducen a mejores pastos, según dicen, aunque parece ser que a algunas bestezuelas no les han hecho efecto los tranquilizantes y andan gruñendo y chillando como marranas bajo el verraco.
¡Dios tanto ruído por nada! ¡Si sólo os llevan al matadero...!