14 agosto, 2008

Esquela surrealista o "Trikis mikis Maikel Nait"

Publicábamos por aquí hace meses la peculiar esquela del Barón Rojo, curiosamente, con este tema ha sido la primera vez (y probablemente la última) que me he adelantado en algo a Microsiervos, que la sacaron hace unos días, es decir, casi dos meses más tarde.

Hoy repasando de nuevo ABC como me corresponde por mis obligaciones profesionales me he encontrado (además de con una completamente en alemán, que ya es bastante curioso) con otra esquela que bajo su apariencia normal escondía un punto surrealista que nos ha dejado a todos ojipláticos en la oficina. Mírenla y fíjense en el destacado rojo:

Por cierto, la frase "Trikis mikis Maikel Nait" no da ningún resultado en Google (bueno, a partir de ahora supongo que dará uno), lo que me hace pensar que ese Maikel Nait es el auténtico e insuperable Michael Knight, inolvidable protagonista de aquella no menos inolvidable serie.

A todo esto, descanse en paz.

5 comentarios:

Pablo Aparicio Durán dijo...

"Tin morín de dos pingüés, cúcara, mácara, chíchara fue." POPULAR -al frente de La saga/fuga de J.B., de Torrente Ballester. La frase que usted cree haber desentrañado me lo ha recordado.
He leído su pequeño homenaje a Lázaro Carreter, del 4 de marzo de 2004, si no recuerdo mal. Por eso le invito ha echar un vistazo a mi blog. Espero que sea de su agrado.

Sr. Hernández dijo...

Personalmente, me quedo con el esquela de Groucho Marx: "Perdonen que no me levante" :)

Alfarache dijo...

"Perdone que discrepe Sr. Hernandez" :) pero lo de Groucho es uno de tantos mitos que corren por el mundo. El señor Marx (el bueno) fue incinerado y sus cenizas reposan en el cementerio Eden Memorial Park en un pequeño nicho con sólo su nombre Groucho Marx, su fecha de nacimiento y muerte 1890-1977 y la estrella de David, como descendiente judío que era.

Aquí pueden ver la foto de su última morada: http://troyano.com/marxmadera/ftp/ftp_lapida_groucho01

Por cierto, muy interesante la frase de la esquela de ABC. Yo ni habiendo seguido la serie en su día soy capaz de descifrar que leches significa lo de antes de Maikel Nait.
Saludos.

Alfarache dijo...

Disculpen de nuevo. Creo que la URL se ha cortado:
http://troyano.com/marxmadera/ftp/ftp_lapida_groucho01.jpg

Kun Maestre dijo...

Buenos días!! Soy una buenísima amiga de Pedro, el protagonista de esta esquela. Evidentemente no encontrarán ningún resultado en google, ya que era una frase con la que él hacia versiones de todas las canciones, es decir, el afirmaba que podía cantar cualquier tema con solo esa frase. Se que él se estará partiendo de risa al ver el revuelo de su esquela y si puediera os escribiría algo mucho más interesante que lo que puedo hacerlo yo, pero bueno... PETER TE QUIERO, ERES INSUPERABLE. JAMÁS TE OLVIDARÉ