04 octubre, 2008

"Encontrado" en Covarrubias

Estoy pasando este fin de semana en la deliciosa localidad burgalesa de Covarrubias, donde he sido invitado por la Obra Social de la Caja de Burgos para participar en Pretexto Covarrubias, un interesante encuentro (desde luego no por mi presencia) alrededor de la lengua y que este año tiene como título "Las industrias creativas en el entorno digital".

Ayer ya asistimos a un par de interesantes actos y hoy el día se presenta ciertamente apasionante, con varios coloquios entre los que está uno en el que participaré yo mismo y que versará sobre "El futuro de la información en internet" ("ahíesná" la "peaso" bola de cristal que tendremos que sacar). Como atractivo añadido el encuentro tendrá lugar en el monasterio de Santo Domingo de Silos, en la cercana Caleruega.

Les adelanto ya mi recomendación más sincera para que visiten esta preciosa zona de Castilla, que no conocía y me está dejando literalmente boquiabierto. En los próximos días espero poder publicar más cosas sobre lo que está siendo este encuentro y también algo desde el punto de vista del turisteo y los viajes.

Ah, y por supuesto, alguna que otra fotografía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que te lo enseñarán, pero no dejes de ver el retablo de los Reyes Magos en la Colegiata.

Te deja sin palabras.

Anónimo dijo...

Carmelo, solo una puntualización, el monasterio de Caleruega es de Santo Domingo de Guzmán, no de Silos. Por lo demás, totalmente de acuerdo en lo impresionante de la zona.

Unknown dijo...

Hola!

Pues es cierto lo que dice mi amable y anónimo comunicante sobre la confusión de los monasterios, lamentable error propiciado por que el programa también estaba equivocado y no comprobé que era así.

En cuanto al retablo, pues no he podido verlo porque esta mañana el museo de la colegiata estaba cerrado... por la jubilación del cura!!! (Si lo que no me pase a mí!).

En fin, me lo tomaré como una buena excusa para volver.