28 octubre, 2008

Nuestro amigo Saramago tiene el diagnóstico: Marx tenía razón

Hemos tenido un montón de ocasiones de asistir a muestras del fino olfato para el análisis económico de José Saramago, también conocido como Sara Mago, escritor de profesión y profeta del "apocalisis" en sus ratos libres; un olfato solo comparable a la repulsión que en el alma de este hombre de letras provoca la libertad, que a su vez solo se puede comparar con el cariño que le suscitan las tiranías.

Hoy gracias a un amigo descubro como el ínclito está esparciendo su sabiduría Allende los mares, en Chile (observen el ingenioso juego de palabras), por donde poco después de una importante victoria de la derecha en las elecciones municipales anda afirmando que "Marx nunca tuvo tanta razón".

Es curioso, por llamarlo de alguna forma y no ser demasiado cruel, que la gente siga creyendo en teorías que la historia se ha recargado de refutar en repetidas ocasiones, que de hecho siguen fracasando allí donde se aplican, ante nuestros ojos y los de todo el mundo.

Pero más curioso es todavía descubrir que Sara y Mago está más en lo cierto de lo que él mismo cree: ¡Marx tenía toda la razón!

Claro, que igual no se refería a eso pero... ¿acaso ha habido otro Marx que dijese cosas razonables?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como marxiano acérrimo (que no es lomismo que marxista) le felicito por su acertada referencia al artículo sobre el único Marx que merece la pena seguir y adorar ;)
Salve y usted lo pase bien!

Anónimo dijo...

Vemos un escenario donde la cultura europea, y todo lo que conlleva, está en peligro. La cultura occidental y sus valores están al borde de la desaparición. Si no ponemos remedio pronto, seremos exterminados en muy poco tiempo. Es irónico pensar que hay muchos europeos que desean este exterminio de cultura y forma de vida. Y me gustaría ver sus caras si algún día un yidahista obliga a sus hijas a vestir un burka (esto ha ocurrido en lugares como Afganistán o Irán. España, Europa entera, no sería una excepción). Seguro que no les hará mucha gracia.

Entra en nuestro Blog udcc.wordperss.com y opina. También puedes contactar con nosotros con los correos electrónicos: derechoshistoricos@hotmail.es derechoshisto@gmail.com.
Necesitamos un cambio y juntos podemos hacerlo.